Lo vamos a extrañar

Muere a los 18 años Nobiko, conocido como el "gato largo" y una leyenda de los MEMES

La fama del "gato largo" es comparable con la de Grumpy Cat. Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, usuarios de Twitter y Facebook lamentaron el hecho y dieron el pésame a la dueña. 
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 16:26

En redes sociales trascendió la muerte de uno de los gatos más famosos de internet. Se trata del popular "gato largo (long cat en inglés)", quien saltó a la fama debido a su particular cuerpo y pronto se volvió una leyenda de los memes.

El "gato largo" se llamaba Nobiko y vivía en en Kochi, Japón. Ayer, su dueña informó que la adorable mascota lamentablemente murió a los 18 años de edad. Tuvo una larga vida.  

La dueña del "gato largo" contó que Nobiko, en sus últimos días de vida, se encontraba muy debilitado y lo llevó a una clinica veterinaria para que lo revisaran.

Sin embargo, los especialistas le dijeron a la mujer que ya no era posible hacer algo por el felino para salvarle la vida, pues era imposible someterlo a una radiografía en un estado tan frágil.

Sin poder hacer nada por el "gato largo", solo quedaba tiempo para despedirse de él. Nobiko murió cerca de las 2 de la tarde (hora de Tokio).

El 'gato largo' medía 65 centímetros de pies a cabeza. El tamaño promedio de estos felinos es de 46 centímetros, sin contar la cola.

El origen de los memes del "gato largo"

Nobiko se viralizó a principios de los 2000, debido a una foto en donde se observa su largo cuerpo blanco, el cual causó sensación entre los internautas y pronto aparecieron decenas de ingeniosos memes.

El "gato largo" alcanzó las nubes, peleó contra Godzilla y superó cualquier rascacielo.

La fama del "gato largo" es comparable con la de Grumpy Cat. Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, usuarios de Twitter y Facebook lamentaron el hecho y dieron el pésame a la dueña. 

"Descanse en paz nuestro largo príncipe", se lee en uno de los comentarios dedicados a Nobiko.

Terminó la vida del "gato largo" pero su legado seguirá vivo para siempre en internet.

 

DBO