Crear consciencia

Día Mundial Sin Auto: por qué se celebra y cómo ayuda a México que no lo uses

México es una de las Ciudades con más tráfico en el mundo, superada sólo por otras dos
martes, 22 de septiembre de 2020 · 12:06

Este martes, es el día mundial sin auto, un día que pocos conocen, pero que es muy interesante. La idea de esta celebración es que los peatones se apoderen de las calles y la población de las grandes ciudades puedan ver cómo es un día sin que los autos llenen las calles. 

Esta celebración tiene sus raíces en el lejano 1973, cuando se dio la primera manifestación para incentivar el uso de otros medios de transporte que no dependan de los combustibles fósiles, debido a la crisis petrolera. 

Sin embargo, fue en 1994 que se organizaron las jornadas sin automóvil y fue hasta 1998 cuando se estableció al 22 de septiembre como el Día Mundial Sin Auto (DMSA)

CDMX SE SUMA ESTE 2020

A más de dos décadas de la implementación de este día, la CDMX se incorporará a la celebración y es una invitación a que reflexionemos lo mucho que dependemos de este tipo de transporte y a que busquemos otros medios de movernos, ya sea caminando, en bicicleta, entre otros. 

La Ciudad de México es la tercera con más tráfico en todo el mundo. Millones de capitalinos sufren a diario los embotellamientos. 

Ciudades con más tráfico en el mundo

  1. Bogotá
  2. Río de Janeiro
  3. Ciudad de México 
  4. Estambul 
  5. Sao Paulo
  6. Roma
  7. París
  8. Londres
  9. Boston 
  10. Chicago