Comunicaciones

WhatsApp habilita función para autodestruir imágenes y videos después de haber sido vistos

La aplicación tendrá la posibilidad de enviar imágenes que se autodestruyan automáticamente después de ser vistas por su destinatario
martes, 22 de septiembre de 2020 · 07:52

WhatsApp está preparando una nueva función que servirá como complemento de los mensajes que se autodestruyen, se trata de fotos que se autodestruyen también después de ser vistas por el destinatario. Así, una vez vistas desaparecerán sin dejar rastro y no se almacenarán en el dispositivo al que llegaron.

Las imágenes que se autodestruyen tienen, por el momento, el nombre expiring media (archivos que caducan) y también se incluirán gifs a este patrón de autodestrucción para priorizar la seguridad y privacidad, aunque todavía no se confirman los videos en este sentido.

Podrás identificar esta nueva herramienta en Whatsapp esté disponible, es que aparecerá un icono de un círculo tras seleccionar una imagen para ser enviada. Si se pulsa, la fotografía tendrá caducidad aunque no se podrá elegir el tiempo que pase hasta que desaparezca, así también desaparecerá del chat de Whatsapp. Y por si fuera poco, la diferencia con los mensajes eliminados, no aparecerá siquiera un texto que indique que se ha eliminado.

Hasta el momento no se sabe exactamente hasta cuando WhatsApp permita que las imágenes que se autodestruyan, ya que únicamente están disponibles en la versión 2.20.201.1 de la beta para Android. Tampoco se ha implementado una forma de avisar si se realiza una captura de pantalla de la foto, por lo que de momento la autodestrucción no estaría completa.

La herramienta más realizable en WhatsApp es que se pueda utilizar la aplicación hasta cuatro dispositivos distintos. Esta función lleva mucho tiempo en desarrollo y su principal novedad será que permitirá usar WhatsApp Web sin necesidad de que el teléfono principal tenga conexión a internet. Y cabe destacar que las funciones más relevantes, como la sincronización o la posibilidad de silenciar chats, ya funcionan.