¡Aguas con los rayos!

Rayo cae sobre joven embarazada en Amecameca, Estado de México

Una mujer embarazada resultó lesionada debido a que un rayo la alcanzó en el Estado de México, tuvo que ser trasladada de emergencia al hospital de Zentlalpan
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 09:54

Las fuertes lluvias han asediado al Valle de México, las zonas conurbadas y la capital del país, presentan tormentas que los medios nacionales y pobladores del centro de la República han calificado como históricas, debido a esta variación del clima y las fuertes lluvias la tarde de este martes una mujer embarazada fue alcanzada por un rayo en la zona de la montaña de Amecameca, en el Estado de México.

De acuerdo con la información de los elementos de Protección Civil que emitieron reportes oficiales, el incidente ocurrió cerca de las 5 de la tarde en el municipio de San Juan Grande, en la zona de la montaña de Amecameca, una zona altamente boscosa.

Al sitio en donde la mujer embarazada presenció el accidente llegaron elementos de policía y personal de Protección Civil del municipio de Amecameca para brindarle atención requerida. Debido a las lesiones que presentaba después de darle los primeros auxilios la trasladaron al Hospital General de Zentlalpan.

En el recuento de los hechos, los reportes de Protección Civil indicaron que la mujer caminaba cuando una descarga la alcanzó. La mujer embarazada presumiblemente cuenta con la edad de 20 años.