Ya está disponible

El Chapo, The Game: así luce el videojuego inspirado a Joaquín Guzmán (VIDEO)

El videojuego de El Chapo consiste en liberar a su pueblo natal, La Tuna, en Badiraguato, Sinaloa, de un robot de la policía que mantiene el control de la zona con drones.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 10:15

Joaquín Guzmán Loera es el protagonista de una serie de aventuras en el nuevo videojuego "El Chapo, The Game", el cual fue creado en su honor por un grupo de jóvenes desarrolladores mexicanos. La familia del temido y respetado narcotraficante ya le dio el visto bueno y aquí te traemos todos los detalles.

El videojuego de El Chapo consiste en liberar a su pueblo natal, La Tuna, en Badiraguato, Sinaloa, de un robot de la policía que mantiene el control de la zona con drones. Así es, jugaremos del bando de los malos.

El líder del Cártel de Sinaloa tendrá que golpear a los que se interpongan en su camino, utilizar pasadizos secretos, realizar escapes en avionetas y autos, y recuperar los millones perdidos, lo que nos hará olvidar que se encuentra preso en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos, en la vida real.

Un grupo de ocho desarrolladores mexicanos, conformado por dos mujeres y seis hombres, de 23 a 35 años de edad, son los creadores de "El Chapo, The Game". Actualmente cursan sus carreras en universidades de la Ciudad de México y Monterrey, y prefieren permanecer en el anonimato por cuestiones de seguridad.

Los jóvenes señalaron que "El Chapo, The Game" fue creado en tres meses con la finalidad de entrar en el mercado durante el tiempo de la cuarentena, pues la industria del videojuego creció en un 250 por ciento debido al confinamiento por el coronavirus.

Cuentan con el permiso de la familia de El Chapo

Los desarrolladores confirmaron que la hija de Joaquín "El Chapo" Guzmán, Alejandrina Giselle, quien tiene los derechos de la marca comercial creada con el nombre de su papá, dio el visto bueno al videojuego por lo que tienen el permiso de la familia del narcotraficante mexicano.

Precio y disponibilidad del videojuego

"El Chapo, The Game" ya se encuentra disponible para su descarga en Google Play (para equipos Android) y en la App Store (para iPhones), y su costo es de 44 pesos.

Los jóvenes estudiantes declararon que los recursos obtenidos por el videojuego de El Chapo los utilizarán para continuar con sus estudios y desarrollo profesional, pues cuatro de ellos perdieron las becas que recibían del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) debido a la reducción de recursos del organismo.

Pese a que "El Chapo, The Game" ha generado polémica entre los que consideran que hace apología a la violencia, el videojuego ha conseguido una buena crítica por parte de los usuarios y cuenta con 4.4 estrellas de 5, en Google Play.

Los jugadores destacan en sus comentarios que "El Chapo, The Game" es muy entretenido y fluido.

 

DBO