¡No te los pierdas!

Eclipses de Otoño: ¿cuándo y cómo ver estos fenómenos astronómicos?

Checa cuándo puedes verlos y en que zonas del país serán apreciables
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 12:21

Los eclipses son un fenómeno más común de lo que pensamos. En lo que va del 2020 van varios y aún faltan. En el otoño habrá un par de eclipses: uno de luna y uno de sol. El primero de ellos será el próximo 30 de noviembre, será penumbral. El otro será dos semanas después y será un eclipse total de sol. 

¿Cuándo ver los eclipses?

La buena noticia es que el eclipse penumbral sí se podrá ver en todo México y será entre la 01:32 y las 03:43, tiempo del la Ciudad de México. 

Por otra parte, el eclipse total de Sol sólo será visible al sur del Pacífico, Argentina, Chile y el Atlántico sur y también se podrá ver parcialmente en el Pacífico y la Antártida. 

De acuerdo con la NASA, un eclipse penumbral se produce cuando la luna pasa a través de la pálida periferia de la sombra de la Tierra. Es tan sutil que los observadores del cielo con frecuencia no notan que está ocurriendo un eclipse. Es más fácil notarlo por medio de un telescopio. 

En cuando al total de sol es cuando la Luna, la Tierra y el Sol, se alinean y de esta forma la luna bloquea por completo al astro rey.