Manifestaciones

Detienen a mujer que atropelló a manifestantes de 'Black Lives Matter' en California

Una mujer arrolló con su auto a manifestantes contra la violencia policial en Estados Unidos, este fin de semana fue arrestada por los actos de odio que cometió
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 16:17

Las manifestaciones de odio hacia manifestantes del nuevo movimiento Black Lives Matter en Estados Unidos han captado la atención, esta vez por las acciones de una mujer que arremetió contra los integrantes de este movimiento, pues atropelló a dos de ellos con su automóvil en el estado de California.

La injusta muerte de George Floyd despertó al movimiento de Black Lives Matter, los manifestantes que se han dado cita en las diferentes protestas han enfrentado de todo, desde un sujeto amenazándolos con arco y flechas en mano, hasta uno de los casos más lamentables donde un sujeto asesinó a dos personas en las protestas por Jacob Blake.

La mujer que fue vinculada con el crimen fue detenida este sábado, pues se presume es culpable de atropellar a dos manifestantes en la ciudad de Yorba Linda, muy cerca de Los Ángeles. Y aunque no se sabe con precisión a qué velocidad conducía la agresora, el sedán blanco que manejaba terminó con el parabrisas estrellado tras el impacto.

De acuerdo con AP, el incidente se dio en el estacionamiento de la biblioteca pública de Yorba Linda, pues fue en ese punto donde los simpatizantes de Black Lives Matter tuvieron un encontronazo con un grupo de personas que están en contra del movimiento.

La mujer tomó su vehículo, se le fue encima a los manifestantes y luego de atropellar a dos de ellos intentó huir del lugar. Pero no llegó muy lejos, los integrantes de Black Lives Matter lograron alcanzarla más adelante y la policía, que ya se encontraba en el lugar para dispersar el choque entre los diferentes grupos, la rodeó de inmediato.