Misa Dominical

Misa Dominical de la Basílica de Guadalupe transmisión EN VIVO 27 de septiembre 2020

No te pierdas la transmisión En Directo de la santa ceremonia de este último fin de semana del mes de septiembre
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 08:29

El mes de septiembre llegó a su fin, fueron días de remembranza y de nostalgia para la población mexicana, ante las situaciones complicadas del pasado y las que se viven en actualidad. Los fieles buscan un momento de paz con la misa dominical, que se llevará a cabo vía electrónica y completamente En Vivo desde la Basílica de Guadalupe, como ya es costumbre desde algunos meses. Las autoridades de la Ciudad de México han decidido que se permanecerá en semáforo naranja y con ello, el acceso al templo sigue restringido al público.

Durante la emisión pasada, el cardenal Carlos Aguiar Retes invitó a los creyentes a llevar a cabo la voluntad de Dios, para fortalecer nuestro espíritu en tiempos de pandemia:  "A este propósito servirá de motivación y aliento. Buscar al Señor es tenerlo en cuenta en la vida, es consultarlo para saber qué es lo que quiere de mí. En pocas palabras, el discernimiento necesita la luz de la Palabra de Dios, y con ella interpretar los acontecimientos para descubrir qué dice Dios a través de ellos. Luego la interpretación es necesaria compartirla en comunidad: con la familia, círculo de amigos, asociación de fieles, y con quienes están al frente de la comunidad eclesial".

 

También aprovechó el espacio para enviar una solicitud directa al Papa Francisco en el cual solicitó extender hasta el 12 de octubre de 2021, el actual año jubilar por el 125 aniversario de la coronación de la imagen de la Virgen de Guadalupe. Cabe recordar que la basílica estuvo cerrada desde marzo hasta julio de este año por la contingencia del coronavirus. El regreso de la gente al templo ha sido gradual y con las medidas sanitarias pertinentes para evitar los contagios, por ello no se pudo celebrar de manera adecuada y el pueblo no realizó la tradicional peregrinación. La petición fue escuchada hasta el Vaticano y aceptó la solicitud de ampliarlo un año más. " Los fieles pueden obtener la indulgencia plenaria, también peregrinando virtualmente”, explicó el arzobispo mexicano.

¿Cómo y dónde ver la Misa Dominical En Vivo?

La Arquidiócesis Primada de México invitó a seguir la emisión a través de los medios que se han habilitado para poder verla. Lo único que necesitas es acceso a una red con conexión a Internet y un dispositivo electrónico que se pueda conectar a ella; ya sea computadora, laptop, tablet o teléfono celular.

  • En punto del medio día de este 27 de septiembre, ingresa a la página oficial de la Basílica de Guadalupe en la siguiente dirección electrónica: https://virgendeguadalupe.org.mx/

  • A través del canal de YouTube: Basílica de Guadalupe A.R.

  • O bien, por la cuenta de Twitter: @INBGuadalupe

  • También podrás seguirla por televisión abierta a nivel nacional en el canal 9.