Salud

¡Por fin! OMS descubre el origen de la COVID-19

La Organización Mundial de la Salud reveló este fin de semana el verdadero origen que ha puesto en jaque a toda la humanidad y que obligó el confinamiento en casa durante más de medio año
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 11:22

Miles de vidas se perdieron en todo el mundo y por eso el origen de la pandemia por COVID-19 había sido tan polémica, sin embargo este penúltimo fin de semana de septiembre de 2020, la Organización Mundial de la Salud dio a conocer el nacimiento del virus que puso en jaque todas las actividades humanas.

La investigación que se hizo para descubrir el origen de la COVID-19 ha sido parte de una estrategia para desmentir rumores sobre la creación del virus. Por lo que la OMS aseguró este fin de semana que el origen es natural. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS aseguró que tiene un origen natural y que se debe luchar contra la desinformación.

"El virus ha ocurrido de manera natural. Todas las publicaciones que hemos visto apuntan a que es algo que se ha generado de manera natural", destacó Adhanom.

La información falsa dijo es un peligro para la humanidad porque "tira por tierra la confianza en la ciencia, en las instituciones y en los sistemas de salud. La información falsa está dificultando la respuesta a  la pandemia, así que debemos unir nuestras fuerzas para luchar contra ella y promover información basada en la evidencia científica y la salud pública", reiteró.

Sobre el origen del virus del coronavirus muchos de los mandatarios que tienen intereses políticos y económicos habrían hecho declaraciones en los meses pasados sobre el posible origen de esta letal enfermedad, como Donald Trump quien señaló al gobierno chino de haber hecho experimentos con el virus y que se les salió de las manos.

Sin embargo otras de las teorías apuntan a que el virus encontró una mutación en los mercados de animales que se sacrifican en el mismo lugar y en donde conviven bacterias de todo tipo.