Checa los síntomas

Cómo saber si tienes COVID-19, resfriado o gripe: SÍNTOMAS

Los síntomas son parecidos, pero hay algunos que son un claro diferenciador
martes, 29 de septiembre de 2020 · 16:01

El frío comienza a ser más frecuente en varios puntos del país y con ello comienzan a aparecer más enfermedades respiratorias en la población por lo que se podría confundir un resfriado con Covid-19, ¿cómo diferenciarlo?

Estas enfermedades tienen síntomas que podrían confundirse, como la fiebre, tos y dolor muscular, por lo que podría ser algo complicado identificar si sólo es un resfriado o si es coronavirus. 

Fiebre: Una de las principales diferencias entre el coronavirus y el resfriado es la fiebre, pues cuando se tiene un resfriado, difícilmente aparece fiebre, aunque sí puede presentarse, en caso de que haya fiebre de alrededor de 38 grados podríamos situarnos entre un resfriado y Covid.

Tos: La tos es otro síntoma que puede comparten estas enfermedades, pero tienen una muy importante y notable diferencia, que en la gripa la tos es con flema y en el coronavirus es seca. 

Además, si tienes dolor de garganta, estornudos, picor en la nariz y moqueo frecuente, es muy probable que tengas un resfriado pues la presencia de mocos es muy poco frecuente en gripes o coronavirus.

Falta de aire y fatiga: Este es un síntoma diferenciador, pues es característico del coronavirus. Hay que tener claro que la dificultad para respirar del coronavirus no tiene nada que ver con la presencia de moco.