¡Increíble!

Qué es la materia y cuánta hay en el Universo ¡Ya se sabe la cantidad!

Una de las grandes preguntas de la humanidad fue resuelta
martes, 29 de septiembre de 2020 · 13:44

Desde la secundaria se nos habla de "la materia" y se nos dice que es todo lo que ocupa un espacio y tiene masa, forma, peso y volumen, por lo tanto se puede observar y medir, pero se nos ha dicho que la cantidad de materia no es conocida. 

Esto ha cambiado, un grupo de científicos de la Universidad de California, Riverside, ha llegado a la conclusión de que la materia constituye el 31 por ciento de la cantidad de materia y energía en el universo, y el resto consiste en energía oscura.

"Para poner esa cantidad de materia en contexto, si toda la materia del universo se distribuyera uniformemente por el espacio, correspondería a una densidad de masa promedio igual a sólo unos seis átomos de hidrógeno por metro cúbico", señaló Mohamed Abdullah

"Sin embargo, dado que sabemos que el 80% de la materia es en realidad materia oscura, en realidad, la mayor parte de esta materia no consiste en átomos de hidrógeno, sino en un tipo de materia que los cosmólogos aún no comprenden", añadió Mohamed Abdullah.

"El desafío de 'Ricitos de oro' para nuestro equipo fue medir la cantidad de cúmulos y luego determinar qué respuesta era 'la correcta'. Pero es difícil medir con precisión la masa de cualquier cúmulo de galaxias porque la mayor parte de la materia es oscura, por lo que no podemos verla con telescopios", reveló. 

Más de