Salud

¿Cómo diferenciar síntomas de alergia y Covid-19?

Los especialistas han podido identificar algunas similitudes en los síntomas del SARS-CoV-2 y las alergias o padecimientos respiratorios
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 13:19

Durante la afrenta humanitaria contra el Coronavirus en todo el mundo, alergólogos y otros especialistas como neumólogos, otorrinolaringólogos, internistas o dermatólogos encontraron a pacientes que mostraban síntomas que parecían ser el nuevo virus que ha puesto toda la dinámica que conocemos contra las cuerdas, sin embargo, muchas de estas señales pueden ser falsos positivos y se deben a alergias de que realmente eres portador del Coronavirus.

COVID-19 puede dar síntomas como tos, pérdida de olfato y gusto o dificultad para respirar, que, en ocasiones, pueden confundirse con síntomas de alergia. Por ejemplo, en el caso del asma alérgica se presenta tos y dificultad para respirar, que es uno de los síntomas más comunes de COVID-19.

Sin embargo hay síntomas del nuevo virus chino que permite diferenciar una afección de otra. Por ejemplo, en los casos de alergia no se desarrolla fiebre. Además de que los casos de alergia presentan una mejora de los síntomas al administrar antihistamínicos, mientras que los pacientes de COVID no.

Por el aumento de estrés a estos síntomas comunes que se presentan en una persona que debido a un factor del ambiente que desata su alergia y presenta los mismos, es importante que los tratamientos de control sean suministrados, pero además de que encuentre apoyo psicológico durante el transcurso de la pandemia para evitar consecuencias negativas de la estigmatización de los mismos síntomas.