Internacional

Ernesto Zedillo evaluará a la OMS en panel de análisis ante COVID-19

El ex presidente Ernesto Zedillo será parte de un panel independiente para evaluar la actuación de la OMS ante la pandemia de coronavirus que inició en China el año de 2019
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 14:25

El ex presidente de México, Ernesto Zedillo, será miembro honorario de un panel independiente que analizará a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en cuanto a su respuesta a la pandemia por Covid-19 en todo el mundo.

Este jueves se anunció que además del ex presidente mexicano Ernesto Zedillo, también será miembro del mismo panel el ex secretario de Relaciones Exteriores británico David Miliband.

Como co-presidentes de la comisión se desempeñarán la ex primera ministra de Nueva Zelanda Helen Clark y la ex presidenta liberiana Ellen Johnson Sirleaf, de acuerdo a una lista que incluye a otros 11 integrantes.

“Tenemos el objetivo de informarnos de todo acerca de las etapas tempranas de la emergencia, la propagación mundial, el impacto social y económico y cómo fue controlada y mitigada”, dijo Helen Clark.

La noticia se dio a conocer mediante un comunicado que dieron a conocer los presidentes de la comisión para evaluar el compromiso de la OMS como encargada de los avances tecnológicos, recomendaciones y del bien público de la salud que enarbola la institución,