Hoy No Circula

Hoy No Circula para CDMX y Edomex sábado 5 de septiembre de 2020

No te dejes sorprender, el programa aplica para los siguientes automóviles
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 09:52

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, a través de su cuenta oficial en Twitter, ha dado a conocer cuales serán los automóviles para los que aplicará el programa del Hoy No Circula este primer sábado del mes de septiembre.

Es muy importante conocer el programa para evitar confusiones y multas por transitar sin tenerlo permitido. Las sanciones económica van desde los 689 pesos como mínimo, pero podrían llegar hasta a los 2 mil 568 pesos, por transitar sin tenerlo permitido.

¿Quiénes tienen prohibido circular?

Aplica para los vehículos bajo los siguientes supuestos. No te dejes sorprender y mejor déjalo guardado en casa:

  • Con terminación de placas impar, es decir aquellos con holograma 1 (terminación 1, 3, 5, 7 y 9).

  • Los que tienen holograma 2 (todas los placas).

  • Matriculas sin número.

  • Por último los los coches foráneos.

 

Cabe mencionar que arranca a las 5 de la mañana y finaliza a las 22:00 horas de ese mismo día. Estas mismas restricciones también son son aplicables para el Estado de México. Las autoridades resaltan que los autos que cuenten con los hologramas ‘0’ y ’00’ podrán hacerlo sin restricción alguna en cualquiera de las avenidas principales y calles de la capital, no importando la terminación. 

Tampoco aplica para los taxis, transporte de carga, autos con placas para personas con discapacidad y vehículos conducidos por personal médico y trabajadores de la salud acreditados; estos podrán moverse sin complicaciones.