Justicia

¿Dónde quedó la austeridad? CNDH tiene cortes de carne en instalaciones

Las madres de las víctimas de feminicidio y violencia machista se indignaron por encontrar cortes finos de carne en las instalaciones de Derechos Humanos
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 15:07

Cortes finos se almacenaban en la oficina de Rosario Piedra según exhibieron los colectivos feministas y familiares de víctimas que mantienen tomadas las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Cortes de carne gourmet que supuestamente encontraron al interior de la institución fueron reconocidos por el personal de cocina de la CNDH diciendo que se sirven 50 platillos diariamente.

Las manifestantes además de exhibir la carne en redes sociales, sacaron a la calle todos los cortes finos que encontraron en el inmueble donde despacha Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la CNDH.

Según las inconformes, los alimentos que encontraron son filetes, T-bone, rosbife, entre otros tipos de cortes.

“A nosotras nos dan 300 pesos cada que se acuerdan, para ayudar con nuestros pasajes. ¿Dónde está la austeridad de este gobierno? Con lo que cuesta su carne come mi hija un mes, a cuántas familias de víctimas podríamos ayudar a comer con todo esto”, dijo una de las manifestantes que dio entrevistas a los medios de comunicación.