El debate que encendió las redes

¿Es ilegal tener de mascota a un tigre de bengala?

A través de redes sociales se viralizó una fotografía donde se ve a la mujer, identificada como Mina Ayala, acompañada de otro hombre, paseando a un cachorro de tigre, situación que causó indignación.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 08:27

Mediante redes sociales fue viralizada una fotografía donde se puede ver a una mujer, identificada como Mina Ayala, paseando en compañía de otro hombre a un cachorro de tigre de bengala dentro de Plaza Antara, ubicada en Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

Este hecho, denunciado por Twitter, causó la indignación de varios usuarios que señalaban que es ilegal tener como mascotas a animales que están considerados en peligro de extinción, por lo que respondieron a la publicación mencionando tanto a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) como a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para dieran una postura al respecto.

Sin embargo, Mina Ayala, dueña del cachorro llamado Milka, aseguró que su tenencia es legal.

Asimismo, a través de su cuenta de Facebook escribió:

"Las especies exóticas se adquieren en México por medio de vendedores oficiales de animales exóticos que autentifican que estos son nacidos  en cautiverio... no es ilegal, no es de bengala".

 

¿Es ilegal tener un tigre como mascota?

Mediante la publicación donde se denunció este hecho, la usuaria identificada como @ZaiPorras señaló que:

"En México, es completamente legal tener de mascotas especies exóticas. Siempre y cuando NO sean especies en peligro de extinción/en riesgo y obviamente, cumpliendo con una serie de requisitos".

No obstante, según "la NOM-059-SEMARNAT-2010 el tigre esta clasificado como una especie en riesgo".

Foto de tigre causa indignación en redes

Tras darse a conocer la historia de Milka, se generó un debate en redes sociales de si era ilegal tener estos animales como mascotas, mientras que otros aseguraban que era envidia hacía la joven que podía darse el lujo de tener uno de estos especímenes como animal de compañía.

OCC

Más de