Coronavirus

AstraZeneca y Oxford suspenden pruebas de la vacuna del coronavirus por efectos secundarios

La vacuna se encuentra en su fase 3 de desarrollo y a pesar de que AstraZeneca no dio detalles, medios especializados exponen que se trata de algo "grave".
martes, 8 de septiembre de 2020 · 17:50

Debido a una posible reacción grave de un voluntario en el Reino Unido, este martes el laboratorio sueco - británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford suspendieron las pruebas de la vacuna contra el coronavirus, mismas que ya se encontraban en la Fase 3.

Un vocero de AstraZeneca dio a conocer que se encuentran llevando a cabo un proceso de revisión para corroborar los datos de seguridad y determinar si la posible vacuna fue la causante de esta reacción en el participante del Reino Unido.

Cabe señalar que la vacuna, que se producirá en Argentina, contará con el apoyo de Fundación Carlos Slim y tiene como fin distribuirse en toda América Latina.  

¿Qué efectos graves provocó al voluntario la vacuna de AztraZeneca?

La farmacéutica no detalló cuál o cuáles fueron los efectos en esta persona, pero sitios especializados en medicina lo califican como "una reacción adversa severa".

En este sentido se dio a conocer que ya se trabaja para que esta revisión sea lo más rápida posible, conocer los resultados y minimizar cualquier impacto que pueda poner en riesgo la fecha de lanzamiento de esta vacuna para combatir el coronavirus.

El portal especializado Statews reveló que entre la fase 1 y 2 del fármaco, cerca del 60% de las 1,000 personas que se sometieron a la prueba voluntariamente experimentado efectos secundarios.