Educación

Aprende En Casa 10 de septiembre: actividades y respuestas para PRIMERO de primaria

Las materias que se impartirán para primero de primaria este jueves 10 de septiembre en Aprende En Casa son Lenguaje, Artes, Conocimiento del Medio y Matemáticas.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 22:04

Aprende En Casa está por terminar su tercera semana de transmisiones desde que arrancó el Ciclo Escolar 2020 - 2021, esto el 24 de agosto pasado.

Por tal motivo, aquí te compartimos las actividades, preguntas y algunas respuestas correspondientes al programa de Aprende En Casa para primero de primaria de este jueves 10 de septiembre.

Las materias que se impartirán son:

- Lenguaje 
- Artes 
- Conocimiento del Medio
- Matemáticas

No olvides anotar todo lo aprendido este día en un cuaderno para que puedas repasar las clases y resuelvas las dudas que puedas tener sobre alguno de los temas vistos en las clases a distancia de Aprende En Casa.

Lenguaje tendrá como tema central Aquí se dice así. Lo que aprenderás aquí será leer convencionalmente líneas o párrafos de un texto mientras te los narran. 

Puedes apoyarte con tu libro de texto de Lengua materna. Español de primer grado, en las páginas 30 y 31.

Asimismo puedes revisar el Cuaderno de Trabajo para el estudiante “Vamos de Regreso a Clases”.

Actividades

Observa el siguiente video, hasta el minuto 6:58’ leerás sobre un cuento que se titula “Me comería un niño”, identifica la palabra “cocodrilo” que se repite varias veces y escríbela.

El siguiente video trata una historia donde aparecerán los nombres de varios animales, identifica aquél cuyo nombre empieza con la misma letra que cocodrilo... ¿De qué animal se tratará? ¡Escríbelo! Observa el video a partir del minuto 1:23’.

En Artes identificarás las distintas formas que puedes realizar con tu cuerpo para explorar sus posibilidades expresivas. Esto forma parte del tema Transformo mi cuerpo.

Tomando en cuenta esto, una de tus actividades será representar con tu cuerpo a un animal o un árbol, por lo que tendrás que imitar su movimiento.

Actividades

Observa los siguientes videos, e imita los movimientos con ritmo.

El siguiente video observa y escucha la canción “Cha cha cha del Cocodrilo” que se encuentra a partir del minuto 20:15 a 23:35’

Observa el siguiente video e intenta seguir con el ritmo de la música para transformarte en árbol.

Para la materia de Conocimiento del Medio descubrirás que todos los niños tienen derecho a la salud, el descanso y el juego. ¿A qué tienen derechos los niños y las niñas?

- Nombre
- Educación
- Jugar
- Salud

Actividades

Observa el siguiente video, en el cual aprenderás sobre los derechos del niño.

Tú también puedes ayudar al cuidado de tu salud. En los siguientes videos conocerás sobre las acciones que tú como niña o niño puedes realizar para mantenerte sana o sano.

Observa con atención el siguiente video a partir del minuto 6:54’ a 9:35’

En Matemáticas el tema elegido se llama Cuántas veces, con el que se pretende resolver problemas de multiplicación con números naturales menores que diez, esto con el apoyo de la tabla de multiplicaciones.

Asimismo, aprenderás que la tabla de Pitágoras, o tabla pitagórica, es una forma alternativa y más compacta de representar las 10 tablas de multiplicación. Toma nota y resuelve los problemas que te compartimos a continuación.

Puedes apoyarte en tu libro de texto de Matemáticas de segundo grado, y revisar las páginas 180 a 185.

También puedes explorar el Cuaderno de Trabajo para el estudiante “Vamos de Regreso a Clases”.

Actividades

Observa el siguiente video hasta el minuto 11:43

Observa los siguientes videos, en los cuales conocerás algunos trucos para recordar las tablas del 9 y del 8.