Educación

Aprende En Casa SEP: actividades y respuestas 1° y 2° de primaria 9 de septiembre

Estamos en la tercera semana de regreso a clases y aquí te compartimos las actividades de Aprende En Casa correspondientes a este miércoles 9 de septiembre.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 04:56

Estamos a mitad se semana y aquí te compartimos las actividades y respuestas de las materias que se impartirán este miércoles 9 de septiembre en el programa Aprende En Casa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para primero y segundo de primaria.

Recuerda anotar todos tus avances de Aprende En Casa para que los puedas repasar en cualquier momento y sobre todo pongas en práctica lo aprendido en este regreso a clases a distancia.

1° de primaria

Las materias que se impartirán este día son:

  • Conocimiento del Medio
  • Matemáticas
  • Lenguaje
  • Deportes

En Conocimiento del Medio el tema central es cuidamos el medio ambiente donde aprenderemos a identificar el impacto que tienen acciones propias y de otros, así como algunas actividades que puedes llevar a cabo para cuidarlo.

Para esta actividad de Aprende En Casa será necesario que consultes tu libro de texto en las páginas 126 a 133 dónde vendrán algunas preguntas sobre el tema

- ¿A dónde va lo que tiramos? Aquí el alumno deberá responder tomando como ejemplo lo que ocurre en su comunidad y escuela
- ¿Qué problema afecta a los animales marinos? Respuesta: Comen bolsas de plástico que confunden con alimento 
- ¿Cómo puedo solucionar este problema? Tomando en cuenta el video de Timón & Pumba, dar ejemplos de cómo ellos cuidan el medio ambiente y cómo puedes hacer tú para protegerlo

En la clase de Matemáticas los alumnos aprenderán la importancia de las mujeres destacadas en la ciencia y cómo tanto sus descubrimientos como sus inventos han sido fundamentales para mejorar el mundo.

¿Sabías que el corrector líquido y el WiFi existen gracias a la participación de mujeres en la ciencia?

Actividades

En los siguientes videos conocerás a otras mujeres fascinantes y cómo sus inventos forman parte de nuestro día a día.

Lenguaje tendrá como tema central "Rimando ando..." donde vamos a aprender a reinventar rimas y coplas y escribirás nuevas versiones de las mismas atendiendo las características de forma y contenido del tipo textual.

Para esta actividad será necesario que consultes tu libro Lengua materna Español en las páginas 51 y 52.

Material de apoyo

En los siguientes videos deberás escuchar atentamente las canciones para identificar cuales son las rimas que aparecen. Pide la ayuda de mamá, papá o un adulto, para que te acompañe a verlos.

El siguiente video observa hasta el minuto 02:40

El siguiente video velo hasta el minuto 2:35, que es la duración para la canción de los "10 perritos". Si quieres verlo completo, adelante.

En Deportes tendrás que demostrar tu equilibrio llevando a cabo distintos juegos y actividades que pondrán a prueba tus patrones básicos de movimientos, así como algunas capacidades motrices y la orientación espacial.

Material de apoyo

En los siguientes videos conocerás algunas actividades para poner a prueba tu equilibrio

En este último video verás cómo puedes usar distintos objetos para aumenter el nivel de los retos y buscar mantener tu equilibrio ¿puedes hacerlo?

2° de primaria

Las materias que se impartirán para segundo de primaria son

  • Artes
  • Conocimiento del Medio
  • Lengua Indígena
  • Matemáticas

En Artes aprenderás a crear movimientos corporales mediante una secuencia al ritmo de una canción. Esta secuencia es 5, 6, 7, 8. Para llevar a acabo esta actividad organizarás una serie de movimientos corporales.

¿Sabías que al mover tu cuerpo se puede cambiar tu estado de ánimo?

Material de apoyo

Para lograr esto será muy importante que pongas atención a los siguientes videos y seguir los movimientos que sugieren

En Conocimiento del Medio identificarás cómo cuidar la naturaleza. Para ello aprenderás sobre cómo tus acciones afectan a la naturaleza y cuáles puedes llevar a cabo para cuidarla.

Puedes apoyarte con el libro de texto de primer grado en las páginas 126 a 133

Actividades

Mira los siguientes videos donde conocerás sobre lo que le está ocurriendo al planeta

A partir de estos, ¿qué acciones puedes llevar a cabo para cuidar el planeta?

Las otras dos materias que verás este día para segundo de primaria en Aprende En Casa son Lengua Indígena y Matemáticas, cuyas actividades son las mismas para los alumnos de primero de primaria.

OCC