No te lo pierdas

Los Años Maravillosos: ¿Kevin Arnold y Winnie Cooper salieron alguna vez en la vida real?

En el episodio piloto, cuando Kevin y Winnie comparten su primer beso, también fue el primer beso para Savage y McKellar en la vida real.
domingo, 10 de enero de 2021 · 12:24

'Los Años Maravillosos' sigue siendo una de las series de televisión más queridas de todos los tiempos. Aunque debutó en 1988, la serie se desarrolla en la década de 1960 en medio del Movimiento por los Derechos Civiles de Estados Unidos, el Movimiento de Mujeres y la Guerra de Vietnam. 

La historia sigue a Kevin Arnold (Fred Savage), un niño de 12 años que vive con su familia en Anytown, EE. UU. Gran parte de la trama de 'The Wonder Years' siguió la relación de Kevin con su amiga y vecina Winnie Cooper (Danica McKellar), pero, ¿Savage y McKellar salieron alguna vez en la vida real?

El drama de la década de 1960 debutó el 31 de enero de 1988, después del Super Bowl, y fue una maravilla en ese momento. No solo abordó temas difíciles, usaba una sola cámara y tenía un narrador.

Si bien 'Los Años Maravillosos' no fue un éxito de audiencia inmediato, fue aclamado por la crítica en breve. Los creadores Carol Black y Neal Marlens se llevaron a casa un Emmy a la mejor serie de comedia después de seis episodios.

La relación de Kevin y Winnie se inspiró en la vida real

Gran parte de lo que sucedió entre Kevin y Winnie en 'Los Años Maravillosos' en realidad se inspiró en eventos de la vida real. De hecho, según Danica McKellar, a menudo las cosas se volvían un poco incómodas cuando sus vidas personales se filtraban en el programa.

Aunque nunca salieron oficialmente, Savage y McKellar eran extremadamente cercanos, y se enamoraron mutuamente mientras filmaban la serie de seis temporadas. En el episodio piloto, cuando Kevin y Winnie comparten su primer beso, también fue el primer beso para Savage y McKellar en la vida real.

“Lo único bueno de conseguir tu primer beso frente a la cámara es que sabes con certeza que va a suceder”, dijo McKellar a Entertainment Tonight Canada 2014. Por su parte, Savage recuerda estar aterrorizado. “Ambos estábamos muy asustados y nerviosos y no sabíamos qué iba a pasar o ... si lo haríamos bien”, reveló.

Durante los siguientes seis años, el dúo trabajó en estrecha colaboración. “Estaba enamorado de ella por las mismas razones por las que cualquier otro chico se enamoraba de ella”, contó Savage a la revista People. "No conocerás a una chica más dulce y agradable, y ella es hermosa".

McKellar reveló que, aunque definitivamente se enamoró de Savage al principio, su relación finalmente se transformó en un vínculo entre hermana y hermano. "Al principio, nos enamoramos mutuamente", explicó. "Luego las cosas pasaron a las burlas y luego a una cosa más cómoda, hermano-hermana".

 

DBO