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¿Por qué Totalplay está cancelando su servicio a usuarios? Esta es la razón de la polémica

En redes sociales se comenzó a denunciar las cancelaciones que estaba llevando a cabo Totalplay, sin previo aviso.
martes, 12 de enero de 2021 · 18:04

Una de las ventajas de conectarse a una red Wi-Fi y no utilizar los datos que proporcionan las compañías telefónicas a nuestros dispositivos móviles, es justo que podemos utilizar de manera ilimitada el tráfico de megas… bueno, eso hasta ahora que Totalplay ha puesto un freno.

Totalplay canceló su servicio a los usuarios que usan demasiado internet, pues ahora la empresa busca que paguen los altos costos de los planes empresariales, aunque sean clientes residenciales.

En redes sociales se comenzó a denunciar las cancelaciones que estaba llevando a cabo Totalplay, sin previo aviso, a los usuarios que rebasan el límite de internet permitido.

Esto sorprendió a miles de usuarios quienes desconocían que podían rebasar el límite permitido de internet, pues cuando se contrata un plan las compañías sólo informan de la velocidad de megas que se adquieren.

Los usuarios que cuenten con un servicio residencial de Totalplay están limitados al consumo de 5 TB de datos. La empresa proveedora de internet cancela de inmediato el servicio y realiza una baja definitiva a quienes rebasen dicha cantidad.

Los más afectados con esta medida son los clientes que consumen y comparten contenido multimedia con frecuencia, como gamers, youtubers e influencers.

Fueron algunos de estos usuarios los que compartieron su experiencia tras la cancelación de su servicio por parte de Totalplay.

Denuncian que la empresa busca que se cambien a un plan empresarial, el cual cuesta hasta 16,940 pesos mensuales, una cantidad muy superior a lo que pagan con su contratación residencial.

Tras las múltiples denuncias y quejas que recibió Totalplay en redes sociales, la empresa respondió en un breve comunicado y que todo está estipulado en el contrato, el cual cuenta con la validación de las autoridades mexicanas.

Totalplay indicó que en las últimas semanas detectaron que un número reducido de clientes residenciales excedieron los niveles de consumo por encima de lo estipulado en su contrato, el cual está registrado ante los órganos reguladores.

La empresa proveedora de internet afirmó que a los clientes que les canceló el servicio, se les ofreció transitar a un servicio empresarial, acorde con el consumo de internet que utilizaban.

Pese a las múltiples quejas que pesan sobre Totalplay, la empresa asegura que la mayoría de los usuarios a los que les canceló el servicio, han hecho la transición a Totalplay Empresarial.

Parece que la única solución para los usuarios que exceden el consumo que otorga Totalplay, será migrar a otro proveedor de internet.

 

DBO