No lo soportó

VIDEO VIRAL: Médico argentino no puede más con la IRRESPONSABILIDAD de la gente y RENUNCIA

El médico anunció su renuncia el día de ayer luego de que fallecieran 3 de sus compañeros. "No quiero ser el cuarto", afirma.
jueves, 14 de enero de 2021 · 12:09

Marcelo Lemus, un médico argentino de 63 años, ha decido renunciar a sus guardias en el hospital San José, en la localidad Entre Ríos, luego de que los casos se dispararan y las salas covid-19 y de urgencias se abarrotaran y exhaustan a los residentes que cuidan por la salud de los pacientes.

En un vídeo difundió a través de redes sociales, el médico argentino explicó que la situación se agrava y la gente no lo toma con la seriedad adecuada, lo cual advierte, va a empeorar las cosas.

Acabo de su renunciar a la guardia, se lo acabo de comunicar al director, esto se está convirtiendo en lío que va a terminar en un caos si la gente no entiende que si no nos comunicamos entre todos, fundamentalmente los jóvenes y adolescentes, va a terminar en algo mucho peor".

El médico el hecho de que aunque la autoridad argentina ha retomado las restricciones es la gente quien por “irresponsabilidad” no ha sabido acatarla las normas, especialmente los jóvenes.

Tras perder a tres de sus compañeros de guardia y asegurar no querer ser el cuarto el médico confesó: “Tengo una vida y lo que me quede quiero disfrutar y vivir bien”. De acuerdo con el periódico El Litoral, el médico argentino tomó la decisión tras recibir una fotografía vía WhatsApp que le hizo darse cuenta de la irresponsabilidad de la gente.

“Estábamos en la guardia del hospital, hubo varios casos en el mismo día. Se habían duplicado en las últimas dos semanas y un amigo de la facultad me mandó una foto como diciendo ‘mirá cómo se cuidan’. Era una foto de un balneario con un grupo de más de 200 jóvenes, todos amontonados, cantando, tomando, apretaditos, todos juntos. Algo lógico en tiempos normales, pero no en este”, detalló Lemus.

Tras el video otros trabajadores de la salud han decidió seguir la decisión de Lemus, quien finalmente sentenció en entrevista en el Canal Sol: "no volvería a ser médico en la Argentina".

 

mgm