Para que no te pierdas el tren

VIDEO VIRAL: ¿Qué son las 'sea shanties'? la nueva moda de TIKTOK

Estas canciones se han popularizado rápidamente siendo una de las primeras tendencias del 2021 que se viralizan a través de TikTok
jueves, 14 de enero de 2021 · 14:04

TikTok es la red social más viral en estos momentos, su popularidad va en aumento y cada día miles de tendencias nacen en su plataforma. No es de extrañar que la mayoría de esas tendencias se esparzan por todos lados.

La más reciente ha causado sorpresa y confusión ya que es algo desconocido para la mayoría de los internautas, de trata de las ‘sea shanties’. ¿Cómo? ¿las qué? te estarás preguntado, pues aquí te contamos de qué trata la nueva tendencia de video de TikTok.

Aunque la palabra ‘sea shanties’ se traduzca como “chozas del mar”, su significado hace referencia a las canciones cantadas por los marinero cazadores de ballenas en el siglo XIX, quienes pasaban meses el alta mar y crearon estas canciones para generar un sentido de comunidad y pasar el tiempo.

Fue el músico escocés Nathan Evans quien popularizó estas canciones al cantar en un video la canción “Wellerman”, cosa que después disparó en TikTok cuando los usuarios comenzaron a  hacer duetos y enseñar otras ‘sea shanties’.

La ‘sea shanty’ (como indica su nombre en singular) de popularizó Evans, cuenta la historia de un marinero de la compañía Weller Bros., de ahí que se llame Wellerman: el hombre Weller. Dicha compañía se dedicaba a re abastecer barcos balleneros.

Por otro lado, Evans mostró otras ‘sea shanties’ como Drunken sailor o marinero borracho. Las ‘sea shanties’ han generado reacciones y produce cierta fascinación el hecho de que canciones que describen historias de hace 200 años vuelvan para entretenernos y unirnos en tiempos de pandemia y TikTok.

mgm