Toma tus precauciones

Lengua COVID: ¿qué es y cómo se ve? Lo que debes saber del NUEVO SÍNTOMA del coronavirus

Las nuevas cepa de Covid-19 en Inglaterra ha arrojado un nuevo síntoma al que poner atención, esto es todo lo que se sabe al respecto
viernes, 15 de enero de 2021 · 16:40

Hace unos días se anunciaba que la cepa africana del Covid-19 presenta una “evasión inmunitaria” que podría reducir la capacidad de los anticuerpos producidos por las vacunas.

Ahora se anuncia que un nuevo síntoma ha sido identificado como resultado de la cepa británica del virus, al cual se le ha llamado Lengua Covid, debido a las lesiones orales que uno de cada cinco pacientes infectados con esta cepa han presentado.

Este síntoma se suma la lista de otros como fiebre, dolor muscular, tos y dificultad para respirar y ha preocupado a los científicos que ya trabajar en conocer más a fondo esta cepa de cara a los aumentos de contagio en Reino unido.

¿En qué consiste la Lengua Covid?

Tim Spector, científico del King's College, los pacientes perjudicados por la Lengua Covid presentan una decoloración en la lengua y una textura diferente a la normal, demás de hinchazón y dolor en la misma.

Por su parte, Gabriel Scally, presidente de epidemiología y salud pública de la Royal Society of Medicine, explicó al diario The Sun que el covid-19 produce una amplia gama de efectos dependiendo los sistemas en lo que se encuentre.

Además recalcó que existe un número amplio de enfermedades que producen este y otro síntomas orales. La Lengua Covid ha sido identificada en España e Inglaterra, ya que ahí se han dado más casos de esta variante del virus.

mgm