Un error fatal

Este hombre OLVIDÓ la contraseña de sus Bitcoins y perdió 220 MILLONES de dólares (VIDEO)

El programador asegura que ya "hizo las paces" con la pérdida y está convencido de que con el tiempo podrá dejarlo en el pasado.
sábado, 16 de enero de 2021 · 12:03

Un joven programador alemán, Stefan Thomas, es uno de los miles de personas interesadas en las criptomonedas conocidas como Bitcoins, una divisa virtual descentralizada que se obtiene a partir de resolver problemas matemáticos en una computadora.

Desde 2009 las criptomonedas, especialmente las Bitcoins, han ganado fuerza como una moneda de valor elevado: cerca de 40 mil dólares por moneda o aproximadamente 740 mil pesos mexicanos en 2021.

 

Un error le costó millones

Por lo que la suma perdida de este Thomas no ha sido menos ni ha pasado desapercibida, pues la suma en bitcoins era de 7,002 unidades, que valían alrededor de 220 millones de dólares, mismos que ha perdido por completo pues pese a intentos exhaustivos, no ha podido ingresar a ellas porque no recuerda su contraseña de acceso.

No es la primera vez que esto ocurre, ya que de acuerdo al New York Times, debido a la inusual naturaleza de esta divisa electrónica, las medidas de seguridad son muy intensas y solamente permiten 10 intentos para acceder antes de bloquear la cuenta para siempre.

Thomas, quien es co-creador de una empresa encargada en protocolos de pago en línea, Interledger Protocol, ha intentando 8 veces recuperar sus bitcoins, en una lucha que le ha llevado ocho meses de desesperación y fallos.

El joven comenta que con el tiempo ha tenido que aprender a dejar ir y “hacer las paces” con las pérdidas que están estimadas en 220 millones de dólares, en lugar de reclamarse por el resto de vida.

“Créanme cuando digo que he intentado todas las formas de recuperarlos (…) Cuando usas un sistema descentralizado como las bitcoins, no hay nadie a quien puedas llamar, depende completamente de ti recordar las contraseñas (…) mi consejo es: prueben sus respaldos, yo creí tener 2 y sonaba muy seguro, pero dejaron de funcionar hace algún tiempo y nunca supe porque no probaba mis respaldo” dijo el empresario a la ABC News.

 

 

mgm