Combaten el coronavirus

Estas marcas de ENJUAGUE BUCAL protegen del COVID-19, según un PROMETEDOR estudio

Los resultados del estudio señalan que ciertos tipos de enjuagues bucales podrían ser potencialmente útiles para desactivar las partículas del virus que causa el Covid-19.
martes, 19 de enero de 2021 · 12:45

El uso de enjuague bucal podría neutralizar las partículas de Covid-19 en la boca durante el tiempo que el producto esté activo, de acuerdo con los nuevos de datos de un estudio de investigación encargado por Unilever, fabricante trasnacional de productos de higiene.

Los resultados del estudio señalan que ciertos tipos de enjuagues bucales y pastas dentales podrían ser potencialmente útiles para desactivar las partículas del virus que causa el Covid-19.

Desactivar las partículas de virus en la boca podría ayudar a combatir la pandemia del nuevo coronavirus, pues el Covid-19 se puede transmitir a través de las gotitas de saliva generadas cuando una persona infectada tose, estornuda, canta, habla o respira, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Los enjuagues bucales disuelven la capa protectora externa de partículas de virus, evitando que se adhieran a las células e infectarlas. 

Los estudios de laboratorio demuestran que las pastas dentales que contienen zinc o fórmulas estannosas, así como los enjuagues bucales con cloruro de cetilpiridinio (CPC), pueden neutralizan el virus que causa Covid-19 en un 99.9%.

El fabricante Colgate-Palmolive también ha desarrollado estudios en personas infectadas de Covid-19 para evaluar la eficacia de los productos para el cuidado bucal en la reducción de la cantidad del virus en la boca. 

¿Qué marcas neutralizan el Covid-19?

En dichos estudios de laboratorio, los primeros en incluir pasta de dientes, las marcas Colgate Total y Meridol neutralizaron el 99.9% el virus Covid-19 después de dos minutos de contacto.

Los enjuagues bucales Colgate Plax, Colgate Total y Colgate Zero fueron igualmente efectivos después de 30 segundos.

“El cepillado y el enjuague no son un tratamiento ni una forma de proteger completamente a una persona de las infecciones. Sin embargo, pueden ayudar a reducir la transmisión y retardar la propagación del virus. Complementando el beneficio que obtenemos del uso de máscaras, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos ", dice la doctora Maria Ryan, directora clínica de Colgate.

Los estudios concluyen que los resultados sugieren que algunas pastas dentales enjuagues bucales pueden ayudar a reducir la propagación del SARS-CoV-2, el virus que causa el Covid-19.

 

DBO