¡Toma nota!

BITCOIN alcanza precio histórico, ¿cuánto cuesta en pesos?

Este dos de enero el bitcoin alcanzó en tres ocasiones su récord
sábado, 2 de enero de 2021 · 15:40

Este sábado, el precio del bitcoin quedó establecido en tres máximos históricos que superaron los 32.000 dólares, reveló el portal Coindes. Horas antes superó la barrera de los 30.000 y 31.00 dólares consecuentemente. Según los expertos, en las últimas 24 horas el valor máximo de la criptodivisa fue de 32.300,03 dólares. 

Esto quiere decir que aumentó 10.2% desde la apertura de la sesión: "Si bien una creciente presencia institucional ha sido parte de la narrativa de la corrida alcista actual, podemos ver un mayor interés minorista en el bitcoin como una forma de oro digital", comentó Paolo Ardoino, director de Bitfinex.

¿Cuánto cuesta en pesos?

El precio del Bitcoin se mantiene flotante, de acuerdo con la más reciente información proporcionada por Google, el Bitcoin cuesta 629,959.55 pesos cada criptomoneda, y se espera que su valor siga en aumento.

Bitcoin en pesos mexicanos FOTO Google 

Algunos de los nombres más importantes de Wall Street también han respaldado el potencial que está demostrando el Bitcoin.

Rick Rieder, director de inversiones de BlackRock, dijo que Bitcoin estaba " aquí para quedarse " debido al interés de los millennials en los pagos digitales. Stanley Druckenmiller dijo el 9 de noviembre que se había "familiarizado con el hecho de que bitcoin podría ser una clase de activo que tiene mucho atractivo".

Otros son escépticos sobre el crecimiento del Bitcoin, como el millonario Ray Dalio, administrador de fondos de cobertura, que dijo la semana pasada que la volatilidad de esta criptomoneda disminuye su uso como depósito de riqueza y medio de intercambio.

vbs