VIRAL

Daniel Emiliano, el primer bebé que nació en México en 2021 (VIDEO)

Daniel Emiliano es el primer bebé nacido en la década de los '20 y en el año 2021
sábado, 2 de enero de 2021 · 11:55

El primer segundo de 2021 se iluminó con el nacimiento de Daniel Emiliano, el pequeño y su madre fueron atendidos en el Hospital de Gineco-obstetricia 4 Luis Castelazo Ayala, en Tizapán, San Ángel, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Todo con medidas extremas para proteger a ambos de la pandemia que azota al mundo, el COVID-19. 

De acuerdo con un comunicado del IMSS, un equipo de siete médicos de la Unidad Médica de Alta Especialidad recibieron al primer derechohabiente nacido en 2021 con un peso de 3 kilos 325 gramos y con 49 centímetros de largo, nació por cesárea; su mamá, Fátima Martínez Guillén, llegó a la clínica después de darse cuenta que la fuente se le había roto. 

Daniel Emiliano nació de manera vigorosa y es que según sus médicos: “respiró inmediatamente en cuanto asomó su cabeza y tuvo una calificación de APGAR de 9/9, examen rápido que se realiza al primer y quinto minuto después del alumbramiento del bebé”, detalló el IMSS.

El pequeño nació a las 38 semanas con seis días de gestación y está en perfecta salud, al igual que su mamá, Fátima, de 29 años, y es originaria de la Ciudad de México y ama de casa. La nueva mamá contó que está emocionada y feliz con la llegada de Daniel porque le trae "alegría y fe de que todo va a estar bien". 

AQUÍ el momento en que nació Daniel: 

#EnVivo el nacimiento del primer #bebu00e9 #IMSS 2021 en el Hospital de Gineco-Obstetricia No. 4 de la #CDMX.u00a1Bienvenido Daniel Emiliano!

Posted by IMSS on Thursday, December 31, 2020

Si una persona nace el 31 de diciembre y otra el 1 de enero, ¿cuánto se llevan? 

El 31 de diciembre marca el final de un año. En este caso pasamos de 2020 a 2021 pero en la red nació una de las preguntas más curiosas, ¿cuánto tiempo se llevan un bebé que nació en el último día del 2020 y uno que nació en el primer día del 2021?, ¿un año o un día?. 

A continuación te explicamos, para términos muy exactos los bebés que nacen en los últimos minutos del 31 y los de los primeros del 2021 se llevan sólo un día, cuestión de segundos o minutos más; pero la diferencia de un año sólo se podría dar entre un bebé que nació el 31 de diciembre de 2019, con uno que nació el 31 de diciembre pero de 2020

Y es que a pesar de que este viernes ya es considerado un año nuevo, los bebés deberían vivir 365 días para decir que tienen diferencia de un año con otro bebé

vbs