No te quedes fuera

Fortnite: ¿qué es el 2FA y cómo hacer la autenticación de dos pasos? (VIDEO)

Uno de los requisitos para participar en la Copa Pelé de Fortnite es que todos los jugadores deben habilitar la autenticación de dos pasos.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 19:49

Este miércoles 20 de enero inició la Copa Pelé de Fortnite y uno de los requisitos para participar es que todos los jugadores deben habilitar la autenticación de dos pasos o dos factores (2FA) en sus cuentas de Epic Games.  

La autenticación de dos pasos o dos factores (2FA) sirve para aumentar la seguridad de tu cuenta, pues si alguien logrará obtener tu contraseña, aún así no podría acceder a la misma.

De hecho, la autenticación de dos pasos o dos factores (2FA) es requisito para participar en cualquiera de los eventos competitivos de Fortnite.

Además de la seguridad que te ofrece la autenticación de dos pasos o dos factores (2FA), Epic Game te recompensa con juegos gratis en la Epic Games Store y se requiere para enviar regalos en Fortnite.

¿Cómo hacer la autenticación de dos pasos? 

Para habilitar la autenticación 2FA, los jugadores deben entrar en https://epicgames.com/2FA, iniciar sesión con su cuenta de Epic Games y seguir estos pasos: 

  1. Haz clic en la pestaña CONTRASEÑA Y SEGURIDAD.
  2. Bajo el encabezado AUTENTICACIÓN DE DOS FACTORES (2FA), haz clic en la opción de 2FA que desees activar: ACTIVAR APLICACIÓN DE AUTENTICACIÓN, ACTIVAR AUTENTICACIÓN POR MENSAJE DE TEXTO o ACTIVAR AUTENTICACIÓN POR CORREO ELECTRÓNICO.

Si optas por utilizar una aplicación de autenticación para la 2FA, podrás encontrar estas aplicaciones de autenticación en la App Store o Play Store:

  • Google Authenticator
  • LastPass Authenticator
  • Microsoft Authenticator
  • Authy

Otros de lo requisitos para participar en la Copa Pelé de Fortnite son que los jugadores deben tener al menos 13 años de edad; los nombres de los jugadores individuales o de equipo deben seguir el Código de conducta; y tener una buena reputación en cualquiera de sus cuentas de Epic Games registradas y sin infracciones encubiertas.
 

DBO

Más de