Orgullo nacional

Jonathan Cohen: el diseñador mexicano que viste a Jill Biden, la primera dama de Estados Unidos

Jill y Joe Biden asistieron a un evento en Washington un día antes de la toma de protesta
miércoles, 20 de enero de 2021 · 12:13

La ahora primera dama Jill Biden, ha causado revuelo por sus mensajes políticos, tanto los que anuncia a la prensa como los más sutiles. El día de ayer, partió de Delaware junto a su esposo el presidente Joe Biden, para atender a la toma de protesta que se llevó a cabo hoy en Washington. 

Pero la pareja presidencial fue vista el día de ayer junto a la vicepresidenta Kamala Harris, en un evento en memoria de las víctimas de covid-19 de aquel país, que al día de hoy suman 402 mil fallecidos por la enfermedad. La ahora primera dama ha aprovechado el momento para utilizar un vestido de Jonathan Cohen, un diseñador de padres mexicanos que creció en San Diego.

En otras ocasiones, Jill BIden ha usado atuendo de Óscar de la Renta o Carolina Herrera, pero en esta ocasión apostó por un talento joven, que creció su marca en Nueva York, con un conjunto para la mujer urbana, de cualidades menos serias más estilo californiano y al mismo tiempo, con reminiscencias a su origen latino. Una decisión que envía un mensaje de inclusión por parte de la primera dama.

El diseñador de ascendencia mexicana ha presentado su trabajo en numerosas Fashion Weeks Ny y ha vestido a famosas como Jlo, quien atendió a la toma protesta de Joe Biden y la española Ana de Armas. Mientras que Jill Biden ha escogido un atuendo de un llamativo color morado con tacones lilas y un cubre bocas con varios tonos de violeta y magenta, un atuendo menos serio que denota un aire de frescura ante un rol tan serio. 

 

mgm