Cuida a tus hijos

Blackout Challenge: niña de DIEZ años muere por RETO de TikTok

Las autoridades de Italia ya han tomado cartas en el asunto y exigen a la compañía medidas de seguridad.
sábado, 23 de enero de 2021 · 14:03

Apenas en diciembre las autoridades Italia exigían a la plataforma de TikTok que modificara sus normas de seguridad para proteger la información de los usuarios menores de edad, debido a que aunque la plataforma indica los 13 años como la edad mínima para la plataforma, se sabía de cuentas de menores de esas edad con acceso a una cuenta. 

Ahora, el organismo encargado de esta cuestión, la GPDP, ha ordenado la suspensión de cuentas que no cumplan con esa edad mínima ya una niña de diez años ha fallecido por reto viral de la plataforma conocido como Blackout Challenge. El bloqueo tiene un tiempo de al menos quince días y no solo aplica para cuentas comprobadas de menores de 15 años, sino para aquellas cuentas de las cuales no se cuenta con información certera de que cumplan dicho requisito. 

La menor realizaba el Blackout Challenge

Fue la menor Antonella Sicomero, quien falleciera luego de que fuera descubierta por su hermana de cinco años en el baño de su casa con un cinturón atado al cuello debido al Blackout Challenge o "reto del desmayo" que consiste en ver quién aguantaba mayor cantidad de tiempo sin respirar. 

La menor de tan solo diez años sufrió un desmayo seguido de un coma y falleció en el hospital infantil Giovanni Di Cristina de Palermo, donde los médicos aseguraron que era muy difícil que volviera a despertar, para luego morir la tarde del jueves.