Stranger Things 4

Descubre cómo la relación de Winona Ryder con Johnny Depp inspiró su papel en 'Stranger Things'

Winona Ryder y Johnny Depp se conocieron en 1989 en el estreno de una película, los dos se llevaron bien de inmediato y cinco meses después se comprometieron.
domingo, 24 de enero de 2021 · 12:21

Winona Ryder captó recientemente todos los reflectores con su interpretación de Joyce Byers en Stranger Things, y hoy sale a la luz que la relación que tuvo con Johnny Depp y un asesinato de su infancia la inspiraron para interpretar el papel de la madre con problemas de la serie de Netflix. 

La vida de Winona Ryder dio un giro después de que terminó su relación con Johnny Depp, quien a finales de diciembre de 2020 fue excluido del catálogo estadounidense de Netflix, debido a sus escándalos vinculados a su divorcio de Amber Heard, al juicio perdido por difamación contra el diario The Sun y al despido de Warner Bros.

Winona Ryder y Johnny Depp se conocieron en 1989 en el estreno de Great Balls of Fire!, los dos se llevaron bien de inmediato y cinco meses después se comprometieron.

A pesar de jurar que se amaban, su romance vertiginoso terminó en 1993. Depp culpó a los medios de comunicación por el fin de su relación con Ryder

“Es muy difícil tener una vida personal en esta ciudad”, declaró Johnny Depp a LA Times. “En mi relación con Winona, fue mi error ser tan abiertos. Pensé que si éramos honestos, destruiría ese monstruo de la curiosidad. En cambio, lo alimentó, le dio a la gente la licencia para sentirse parte de esto".

Winona Ryder sufrió la ruptura tanto como Johnny Depp, algo que ella atribuye a tener 19 años y ser "vergonzosamente dramática". Durante un tiempo, el fin de su relación definió la personalidad de la actriz.

En 2001, Winona Ryder fue arrestada por robar más de 5,000 dólares en productos de Saks Fifth Avenue. Poco después de eso, tomó una pausa que definió su carrera como actriz. 

El enfoque de actuación de la vieja escuela de Winona Ryder la hace perfecta para 'Stranger Things'. Debido a que la actriz se tomó una pausa justo cuando su carrera comenzaba a mejorar, sus mejores actuaciones están arraigadas en la forma en que solían ser las cosas. 

"Soy una especie de vieja escuela en mi enfoque de la actuación", le explicó Winona Ryder a Time. "Si tengo que llorar, tengo que llorar de verdad. Soy alérgica a lo que usan (para ayudar a los actores a llorar) si literalmente te quedas sin lágrimas. Hay algunas personas que pueden encenderlo y apagarlo o usar estas cosas, pero yo realmente tengo que ir allí mentalmente", dijo la actriz.

Cuando se trataba de interpretar a Joyce Byers en 'Stranger Things'Winona Ryder indicó que "llorar (era necesario) todo el día", por lo que recordaba su relación con Johnny Deep.

Winona Ryder y Johnny Depp | Barry King / WireImage

El caso de una niña desaparecida en la vida real también inspiró la interpretación de Winona Ryder en 'Stranger Things'. En la serie de Netflix, Joyce Byers es una madre agobiada que cree que su hijo desaparecido está tratando de comunicarse con ella por medios sobrenaturales. Para entrar en la mentalidad necesaria para el papel, la actriz recordó el caso de su infancia. 

Polly Klaas, una niña de 12 años que vivía en la ciudad natal de Ryder, Petaluma, California, desapareció durante una fiesta de pijamas con dos amigos. A pesar de una persecución de dos meses, Klaas fue encontrada muerta. 

"He visto de primera mano ese dolor tangible que literalmente puedes sentir salir por los poros de los padres", afirmó Winona Ryder a Time. "Creo que es lo peor que puedes experimentar como padre". 

'Stranger Things' ha permitido a Winona Ryder convertirse en la actriz que siempre quiso ser. A pesar de las luchas que experimentó en su vida personal a finales de los 90 y principios de los 2000, Ryder tiene una nueva confianza en la actriz que es hoy, especialmente interpretando a Joyce Byers

 

DBO