Usuarios responden con memes

Se desatan MEMES en la redes por POSITIVO de López Obrador a COVID-19

Los usuarios de redes sociales reaccionaron a la noticia del mandatario y los MEMES no se hicieron esperar.
domingo, 24 de enero de 2021 · 19:39

Este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dio positivo a Covid-19, pero que los síntomas son leves y que ya se encuentra en tratamiento médico; los usuarios de redes sociales reaccionaron a la noticia del mandatario y los MEMES no se hicieron esperar.

AMLO indicó que quedará en su representación la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para llevar a cabo la conferencias matutinas de todos los días. 

"Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días", escribió el presidente López Obrador en redes sociales.

"Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente "Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V", añadió en un segundo mensaje el presidente López Obrador. 

El actual presidente de México, de 67 años de edad, participó este domingo en la inauguración de unas instalaciones de la Guardia Nacional en el estado de San Luis Potosí junto al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, y los secretarios de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; de la Marina, Rafael Ojeda; y de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

El sábado estuvo de gira en el estado de Nuevo León donde también coincidió con el gobernador, Jaime Rodríguez.

En ninguno de sus actos el presidente llevó cubrebocas, pues López Obrador se ha negado a usar mascarilla en público desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

Analistas, periodistas, diversos medios y usuarios de redes sociales, han cuestionado al presidente López Obrador por no usar cubrebocas en sus conferencias o en los actos públicos que recientemente ha llevado a cabo, debido a que es una recomendación oficial por parte de su gobierno y que sin embargo, él no acata.

“No me pongo el cubrebocas porque no me lo recomienda Hugo (López-Gatell, subsecretario de Salud), y él ya tiene una explicación sobre eso. Entonces yo hago caso”, dijo López Obrador en una conferencia de prensa el 29 de abril de 2020.

El 15 de junio de 2020, el premio Nobel de Química, el mexicano Mario Molina, recomendó que todo el mundo use el cubrebocas todo el tiempo, e incluso mencionó que sería bueno que el presidente lo usara “para poner el ejemplo”.

DBO