Entérate

Luna Lobo 2021: ¿CUÁNDO y a qué HORA ver en México? AQUÍ todos los detalles

Se sugiere un lugar alto para apreciar el fenómeno.
martes, 26 de enero de 2021 · 15:57

Hace unas semanas la conjunción de Júpiter Saturno y Mercurio, llamó la atención de propios y extraños, pues se trato de uno de los primeros eventos astronómicos de año. Ahora toca turno al primer plenilunio del año, que es otra cosa que la luna primera luna llena del 2021.

Pero particularmente a esta se le conoce como la 'Luna Lobo', debido a que por su rotación elíptica, la luna se encuentra en el punto más alto en relación con la tierra, por lo que no sólo tendrá un lugar más alto en el firmamento, sino además será más brillante

La 'Luna Lobo' podrá observarse en próximo 28 de febrero y se podrá apreciar en todo el mundo en su máximo esplendor alrededor de las 19:06 horas GMT, casi iniciando la noche, ya que es el atardecer el que le da su naranja característico, que irá perdiendo a lo largo de la noche entre va ganando más brillo.

Usualmente un ciclo lunar dura aproximadamente de 29,5 días, para luego volver a repetirse. La Luna Lobo será la culminación de su ciclo y no se repetirá hasta el próximo año.

mgm