Lamentable

Perros matan a 3 canguros en Parque La Pastora en Monterrey; ¿ataque fue planeado?

El Parque La Pastora indicó en un comunicado que el ataque de la jauría de perros, en contra de los 3 canguros, ocurrió la madrugada de este lunes.
martes, 26 de enero de 2021 · 17:11

Una jauría de perros hambrientos mató a 2 canguros y su cría en el Zoológico del Parque La Pastora, en Monterrey, Nuevo Léon; el presunto acto de negligencia por parte de las autoridades del recinto ha provocado que se cuestione si el ataque fue planeado, pues las heridas de los marsupiales no corresponden con la versión de los hechos. 

El Parque La Pastora indicó en un comunicado que el ataque de la jauría de perros, en contra de los 3 canguros, ocurrió la madrugada de este lunes.

"El Parque Ecológico La Pastora lamenta informar que el día de hoy 25 de enero de 2021, una jauría de perros ferales o asilvestrados ingresó a nuestras instalaciones y atacó a nuestros dos canguros, causándoles lamentablemente heridas fatales", señaló el breve comunicado y afirmó que por estos hechos se levantó un acta ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

"Por tal motivo, las autoridades de este parque levantaron un acta ante la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), referente a este triste hecho", informó el Parque La Pastora, pero sin indicar que la cría de canguro también había sido atacada por los perros.

La diputada local del PAN, Claudia Caballero Chávez, se trasladó hasta las instalaciones del Parque La Pastora para exigir una explicación de los hechos.

La panista Caballero Chávez afirma que la foto que circula en redes sociales de unos de los canguros asesinados por los perros no corresponde a los informado por las autoridades, pues el marsupial sólo presenta una herida en el cuello, y que si se tratará de una jauría hambrienta, el animal habría presentado más heridas en el cuerpo.

“Sólo se ve una herida en el cuello, no sabemos si es normal o es negligencia, pero nos preocupa que no haya personal en las noches (en el zoológico del parque)”.

Caballero Chávez declaró que promoverá un exhorto a las autoridades para que informen sobre este incidente y las medidas de cuidado y protección que existen para los animales del Parque La Pastora. 

"No queremos más muertes dentro del parque y vamos a solicitar toda la información para conocer los motivos reales de este tipo de hechos", declaró la legisladora por el PAN.

La pareja de canguros llegó al Parque La Pastora en abril del 2019, gozaban de buena salud y tuvieron a la cría que también murió durante el ataque. Cabe señalar que estos marsupiales nacieron en cautiverio, motivo por el cual no contaban con el mecanismo de defensa de un canguro salvaje.

 

DBO

Más de