Increíble

¿Regresó el Chupacabras? Ganaderos culpan a la mítica criatura de matar a más de 50 animales

Ganaderos chilenos temen que la mítica criatura esté de regreso y con nueva sed de sangre, pues han reportado la muerte de inexplicable de decenas de llamas y alpacas.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 14:32

En la década de los años 90 surgió la leyenda del 'Chupacabras', y no nos referimos al expresidente Carlos Salinas de Gortari, sino a la mítica criatura responsable de matar, según los ganaderos, a cientos de animales de granja como ovejas y cabras. 

La leyenda del 'Chupacabras' comenzó tras el reporte de decenas de ovejas muertas en Puerto Rico tras un extraño ataque que sufrieron los animales; casos similares comenzaron a aparecer en otros países de Latinoamérica y llegaron hasta México, donde también fueron documentados ataques a animales de granja.

El 'Chupacabras' cobró gran importancia en México y fue tan popular que pronto se convirtió en el apodo del expresidente Salinas.

Con el paso de los años la leyenda del 'Chupacabras' dejó de mencionarse, pero parece que la mítica criatura está de regreso y con nueva sed de sangre, pues ganaderos de Chile han reportado la muerte de más de 50 animales de granja, en hechos inexplicables.

Los ganaderos chilenos declararon a los medios de comunicación locales, que los continuos ataques no corresponden a animales depredadores de la zona y que ya suman más de 50 llamas y alpacas muertas; los afectados temen que se trate del 'Chupacabras'.

Los ataques a llamas y alpacas han tenido lugar en Colchane, en la región de Tarapacá, al norte de Chile en la zona fronteriza con Bolivia.

“Al principio cuando aparecieron dos ó tres muertes pensamos que había sido alguien. Pero cuando empezaron a aparecer más dijimos cómo alguien va a estar matando a las crías, si no le conviene a nadie. Nadie podría tener tanta maldad. Y siguieron y siguieron las muertes. Mis primos me dicen que podría ser una criatura llamada Chupacabras, que en el sur hace años atacó a una persona dejándola mal. A mí me dio susto y pusimos luces con paneles solares para iluminar los corrales y espantar a este animal, quiero que lo encuentren para que deje de hacer daño”, declaró el ganadero Juan Choque Choque a Infobae.

“Les hace un hoyito y no en el cuello, sino en el costado. No le come la carne ni las entrañas. Nunca había visto algo así. Ataca de noche y los animales parecen no defender a la cría”, declaró Luis Choque, otro afectado.

Los ganaderos chilenos pidieron al Servicio Agrícola Ganadero de Chile (SAG) que se investigue la situación, pues su ganado representa es el único ingreso que tienen.

Javier García Choque, alcalde de Colchane, ordenó que profesionales examinen el último cadáver atacado por el presunto 'Chupacabras' y que se examine la zona en busca de la criatura que está matando a las llamas y alpacas.

“La profesional no pudo concluir que se tratase de un depredador de la zona, ante las preocupaciones de vecinos haremos la entrega de toda la información al SAG para que puedan concluir qué tipo de animal se trata y cómo contenerlo. De ser necesario enviaremos informes a otras entidades para que nos ayuden a encontrar a esta criatura”, indicó García Choque.

Será en los próximos días que las autoridades chilenas informen sobre los resultados de la investigación y si ya fue capturado el 'Chupacabras'.

 

DBO

 

Más de