CIUDADO

Influencer italiana DETENIDA por publicar VIDEO que causó suicidio de niña de 10 años

La cuenta de la italiana tenía más de 70 mil seguidores y ya ha sido bloqueada.
jueves, 28 de enero de 2021 · 15:31

Recientemente, una niña de 10 años de nombre Antonella Sicomero, falleció luego de realizar el reto viral de Blackout Challenge, que consiste en amarrar un cinturón al cuello para ver quién aguanta más la respiración.

La menor falleció en el hospital infantil Giovanni Di Cristina de Palermo luego de mostrar complicaciones derivadas de este lamentable reto de Tik Tok. Ahora, las autoridades italianas detuvieron a un influencer de 48 años que presuntamente comparte retos virales de este tipo, algo que el gobierno de Italia cataloga como incitación al suicidio.

Se desconoce el nombre de esta TikTokera que tiene más más de 700 mil seguidores en la red social, pero fue detenida por las autoridades tras publicar un vídeo en el que se dos personas practican un reto que podría conducir a la asfixia, de acuerdo con policía de Florencia.

“Un vídeo en el que un hombre y una mujer cubren su rostro, incluidas nariz y boca, con cinta transparente, dificultando la respiración”, así es como el video es descrito por la fiscalía.

La influencer siciliana ya ha sido bloqueada y sus cuentas están siendo investigadas. Tras el caso con Antonella, las autoridades han solicitado el bloqueo de toda cuenta de menores de 15 años al no ser posible identificar una posible falsificación de edad y así proteger a los y las menores de retos como el Blackout Challenge que atentan contra la salud pública  o inciten el suicidio.