Por las nubes

Moneda de 20 pesos con Octavio Paz eleva su PRECIO hasta las nubes ¡Por esto es muy VALIOSA!

La edición conmemorativa fue acuñada en el años 2000.
jueves, 28 de enero de 2021 · 08:28

Fue en el año 2000 cuando el Banco de México acuñó una serie de monedas conmemorativas por el cambio de siglo, entre las cuales destacó una del escritor, poeta y ensayista mexicano, Octavio Paz, a quien se otorgó una moneda acuñada con su imagen con un valor de 20 pesos.

Actualmente estas monedas no están en circulación y se han visto subastadas en sitios web especializados hasta en 5 mil pesos. Las razones responden a un asunto de la numismática, que es el estudio y colección de monedas, pues esta cuenta con varias características que la han vuelto particularmente valiosa.

Al ser conmemorativa, tiene una imagen de Octavio Paz; es que es una moneda de un valor poco usual, 20 pesos y por último, fue acuñada en el año 2000, lo que indica un cambio de milenio. El valor puede varias dependiendo las condiciones en las que se encuentre, pues puedes encontrar esta moneda en otros sitios en un mucho menor costo, pero las subastadas en 5 mil pesos deben responder a características específicas para alcanzar el valor tan elevado

La moneda de 20 pesos en cuestión tiene el diámetro y grosos similares a la de una de 10 pesos actuales, con un retrato al centro del Premio Nobel de Literatura y la leyenda “Todo es presencia, todos los siglos son esté presente”  seguida de su firma.

 

mgm