Revolucionario

¿Qué es el Covid Hunter? El dispositivo que detecta el Covid-19 en personas y superficies

Se trata de un dispositivo que detecta el Covid-19 sin necesidad de contacto físico.
sábado, 30 de enero de 2021 · 11:50

El Covid Hunter es un detector viral a distancia, que detecta rastros del virus de Covid-19 de forma inmediata en personas y objetos sin tocarlas.

Fue desarrollado por la empresa de Estados Unidos Advanced Medical Solutions International (AMSI) a través de las universidades de California y Alabama. Además del coronavirus es capaz de identificar la presencia de virus como influenza y también de detectar las nuevas cepas de Covid-19.

Este dispositivo detecta los rastros del Covid-19 en superficies y en sustancias a través de vidrio o material transparente a no más de dos metros de distancia. En personas, el escáner puede detectar el coronavirus en órganos como los pulmones,  la garganta, nariz y en la piel.

En la creación de este dispositivo participó el Premio Nobel de Medicina Mario Capecchi, quien es asesor de AMSI en este y otros proyectos, como el que actualmente busca una cura para Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). Mientras tanto, el Covid Hunter o "cazador de Covid" se encuentra en revisión en coordinación por el Biologics Consulting, Inc., para que la FDA apruebe su uso de emergencia. 

"El Covid Hunter es un detector de virus no invasivo, sin contacto, inmediato y portátil, especialmente diseñado para el virus SARS-CoV-2 que causa la enfermedad Covid-19, demostrando un 99% de efectividad y con sensibilidad dentro de 0-2 metros en superficies, a través de vidrio o material transparente, y dentro del cuerpo humano” señaló la AMSI en un comunicado.

mgm