6 de enero

Reyes Magos: ¿quién es quién y qué SIGNIFICADO tienen sus REGALOS?

Este 6 de enero Melchor, Gaspar y Baltasar traen regalos a los niños que se portaron bien este año
martes, 5 de enero de 2021 · 14:11

Los nombres de Melchor, Gaspar y Baltasar son muy famosos, son nada más y nada menos que los Tres Reyes Magos; los encargados en México, España y algunos países de Latinoamérica de regalar felicidad y juguetes a los niños que se portaron bien durante todo el año. 

A pesar de que son los nombres que más repiten los mexicanos al principio de cada año, la realidad es que pocos saben su historia. Es por eso que a continuación te narramos quiénes y por qué son tan conocidos los Tres Reyes Magos.   

1. Melchor

Su nombre proviene de las tierras lejanas hebreas y de la raíz malki-or, lo que significa Rey de la Luz. Este adorador de Jesús venía de Europa y se trataba de un anciano de cabello y barba blanca. A él le tocó entregar la mirra a María y a José, una sustancia roja muy común en medio oriente y que simbolizaba al hombre. 

2. Gaspar

Su nombre proviene del hebreo y signifca ghaz; es decir, gestionar. Él era el más joven de los tres y venía de Asia. A él le tocó entregar el incienso, o sea una preparación de resinas aromáticas que desprenden un olor agradable y que simbolizan a Dios.

3. Baltasar 

Su nombre tiene el origen Belio-sarru-usur que significa Dios protege al Rey. A él le tocó entregar el oro que, en ese momento, era el metal más precioso y simbolizaba al Rey. 

¿Qué día llegan los REYES MAGOS en México?

Todos los años arrancan con uno de los momentos más mágicos para los niños; es decir, el Día de Reyes Magos. Cada año, miles de niños y niñas despiertan con la ilusión de recibir un obsequio pero, sabes ¿qué día llegan a México y alrededor del mundo los Tres Reyes Magos?. 

Los pequeños de casa dejan sus cartas desde el 4 de enero; sin embargo, es hasta la mañana del 6 de enero cuando los Tres Reyes Magos dejan en casa de todos los niños que creen en ellos y en se portaron bien durante todo el año. 

vbs