VIRAL

CONCHAS REYES: ¿dónde y cómo comprar el pan con CARA de Melchor, Gaspar y Baltasar?

La conchas de Reyes Magos se hicieron VIRALES en el Internet y aquí te decimos dónde comprarlas
miércoles, 6 de enero de 2021 · 11:47

Este 6 de enero todo el mundo se llenó de magia gracias a la llegado de los Reyes Magos y justo con el furor que causa este día es que Internet explotó con una de las innovaciones culinarias más bonitas y es que de una forma muy tierna nacieron las cochas de los Tres Reyes Magos; Melchor, Gaspar y Baltasar. El pan tiene un equilibrio entre lo delicioso y lo tierno, ¿no nos crees? A continuación te contamos todo lo que debes saber. 

La que creó toda esta magia es Karla, quien junto a su marido, según Milenio, crearon las caras tiernas de Melchor, Gaspar y Baltasar en forma de conchas; los sabores son vainilla, fresa y chocolate. Tal vez sea por la delicadeza con la que los hicieron o por su exquisito sabor, ahora son tendencia en redes sociales y es que todos se olvidaron de la rosa para darle paso a las conchas de los Tres Reyes Magos. 

“La idea nace desde las manteconchas, después sigue con los mantemuertos y durante la temporada navideña con los concha claus que fueron los que más causaron sensación y pues de ahí las conchas Reyes", comentó Karla, dueña de KaryCar y creadora de las conchas más buscadas en Internet. 

¿Dónde pedir? KaryCar, está ubicada en la calle Hospital #394, entre Pino Suárez y calle Belén, en la colonia Alcalde Barranquitas, en el municipio de Guadalajara. Los pedidos también los puedes realizar al 33 1754 4225.

No sólo estás en tendencia, también evita contagios de COVID-19  

La joven creadora aseguró que las conchas de Reyes Magos y las roscas individuales ayudan a mitigar el riesgo de contagio del virus del SARS-CoV-2 , pues nadie tiene contacto con el otro. 

“Si con la pandemia se bajó muchísimo la venta y si tenemos miedito de cómo iba a responder la gente, pero gracias a las redes sociales y a qué y no vamos con las conchas reyes si ha tenido muy buena respuesta", dijo Karla.

Si por eso también, las conchas reyes les gusta tanto porque ya no es como la tenemos que estar partiendo todos y ya cada quien tiene su pedazo, incluso hay gente que la pide con monito adentro para que le salga el monito", agregó.

Concha de Reyes Magos FOTO Milenio. 

¿Quiénes son los Reyes Magos? 

1. Melchor

Su nombre proviene de las tierras lejanas hebreas y de la raíz malki-or, lo que significa Rey de la Luz. Este adorador de Jesús venía de Europa y se trataba de un anciano de cabello y barba blanca. A él le tocó entregar la mirra a María y a José, una sustancia roja muy común en medio oriente y que simbolizaba al hombre. 

2. Gaspar

Su nombre proviene del hebreo y significa ghaz; es decir, gestionar. Él era el más joven de los tres y venía de Asia. A él le tocó entregar el incienso, o sea una preparación de resinas aromáticas que desprenden un olor agradable y que simbolizan a Dios.

3. Baltasar 

Su nombre tiene el origen Belio-sarru-usur que significa Dios protege al Rey. A él le tocó entregar el oro que, en ese momento, era el metal más precioso y simbolizaba al Rey. 

La historia del Rey Mago que se perdió. 

vbs