El hombre más rico del mundo

¿Cuánto dinero tiene Elon Musk? Esta es la fortuna del nuevo hombre más rico del mundo

Elon Musk destronó a Jeff Bezos como el hombre más rico del mundo, aquí te damos los detalles de cuánto dinero tiene
jueves, 7 de enero de 2021 · 14:11

Apenas pasaron siete días desde que inició el 2021 y cosas sorprendentes e incluso aterradoras comenzaron a pasar, primero decenas de personas se infiltraron en el Capitolio, en Estados Unidos, y causaron destrozos, 24 horas después la cúpula de los hombres más ricos del planeta Tierra se movió; ahora es Elon Musk quien encabeza la lista de las personas con más dinero en el mundo

Elon Musk alcanzó este jueves una fortuna de 188, 500 millones de dólares, una cantidad que logró superar el imperio de quien hasta el 6 de enero era el hombre más rico del mundo, el fundador de Amazon, Jeff Bezos. OJO a este empresario no le habían quitado su puesto desde hace casi cinco años; en 2017 fue nombrado por Bloomberg como el líder de la lista. 

El incremento en la millonaria cifra de Elon Musk se debe a que el mercado automotriz se ha disparado alrededor de 6%. Otro escalón que ha llevado el valor por encima de los 800 dólares, casi diez veces más que en marzo del año pasado. Actualmente, Musk saca una ventaja de alrededor de 1, 500 millones de dólares a Bezos esta tarde. 

Los cinco primeros cuentan con fortunas superiores a los 100,000 millones, mientras que los 20 siguientes no pasan de los 50, 000 millones.  

Los 10 más ricos de EU

  • Elon Musk (Tesla, SpaceX)
  • Jeff Bezos (Amazon) 179 mil mdd.
  • Bill Gates (Microsoft) 111 mil mdd.
  • Mark Zuckerberg (Facebook) 85 mil mdd.
  • Warren Buffet (Berkshire Hatahaway) 73.5 mil mdd.
  • Larry Ellison (software) 72 mil mdd.
  • Steve Ballmer (Microsoft) 69 mil mdd.
  • Larry Page (Google) 67.5 mil mdd.
  • Sergey Brin (Google) 65.7 mil mdd.
  • Alice Walton (Walmart) 62.3 mil mdd. 

 ¿Quién es Elon Musk? 

Musk es un hombre que nació en Sudáfrica y tiene apenas 49 años, es propietario del 20% de Tesla. Además de contar con diversas opciones por otros 34.000 millones de euros. Con el empuje bursátil de Tesla, en el último año su patrimonio ha crecido en 150.000 millones de dólares. Según Bloomberg, es uno de los mayores saltos de la historia.

Musk encabezó a Tesla hasta cotas inimaginables. Los últimos impulsos en bolsa vienen por la previsión de una mayor inversión de la Administración Biden en la movilidad eléctrica, donde la marca es puntera. Además de Tesla, Musk está al frente de SpaceX, de exploración.

vbs