Increíble

WhatsApp sufre la ira de los MEMES por nuevos TÉRMINOS y condiciones; usuarios corren a Telegram

Debido a los nuevos términos y condiciones de uso de WhatsApp, los cuales compartirán más datos de los usuarios, en redes sociales la aplicación sufrió la ira de los memes.
jueves, 7 de enero de 2021 · 11:45

Te guste o no, WhatsApp comenzará a compartir tus datos con Facebook debido a sus nuevos términos y condiciones de uso; el anuncio causó indignación entre los usuarios de redes sociales, quienes se desbordaron en memes e hicieron que la aplicación sufriera su ira.

WhatsApp, propiedad de Facebook, ha estado enviando una notificación en la aplicación sobre los nuevos términos y condiciones de uso y la política de privacidad. Si bien algunos usuarios de Android e iOS recibieron la notificación el martes, muchos la recibieron el miércoles y comenzó a ser tendencia en Twitter que preferían mudarse a Telegram.

Entre los nuevo términos clave que se están introduciendo se encuentra un cambio en la forma en que la plataforma procesará los datos del usuario. Aparte de eso, la forma en que las empresas usan los servicios alojados por Facebook para almacenar y administrar sus chats en WhatsApp también cambiaría, junto con los cambios en la forma en que WhatsApp se asocia con su propietario Facebook para poder ofrecer la integración entre los productos.

La política de privacidad y los términos de servicio actualizados se implementarán el próximo 8 de febrero, y para entonces, los usuarios tendrían que aceptar estas condiciones para poder seguir usando la plataforma de mensajería instantánea. Los usuarios que opten por no aceptar estos cambios no podrán utilizar WhatsApp a partir dicha fecha.

La política de privacidad ha sido actualizada por la plataforma de mensajería instantánea en su sitio web, donde manifestó que la plataforma ofrece algunas características opcionales y requieren que WhatsApp recopile más información de los usuarios.

Aquellos usuarios que opten por no dar acceso a la plataforma a dicha información adicional no podrán utilizar estas funciones opcionales, por ejemplo, si los usuarios que no permiten que WhatsApp acceda a los datos de ubicación no podrán compartir su ubicación con sus contactos.

La plataforma también explicó la cantidad de datos que la aplicación recopila automáticamente. Estos incluyen la actividad de los usuarios en WhatsApp, la configuración de sus servicios, sus interacciones con otros usuarios de WhatsApp, el tiempo y la duración de sus actividades en WhatsApp, los archivos de registro, así como los informes y registros de rendimiento.

Debido a lo anterior, varios usuarios de Twitter comenzaron una campaña para expresar su inconformidad con WhatsApp y señalar que entonces mejor preferirían utilizar la aplicación de mensajería instantánea Telegram, pues esta recolecta pocos datos personales.

El eco por utilizar Telegram en vez de WhatsApp se volvió tendencia en Twitter y los usuarios tundieron con memes a la aplicación propiedad de Facebook.

Telegram es otra aplicación de mensajería instantánea, la cual también proporciona niveles de seguridad cifrados para que nadie pueda acceder a los mensajes que mandas y recibes con tus contactos.

Los requisitos para instalar Telegram son mínimos, y la app la puedes bajar directamente desde las tiendas oficiales como la Play Store y la App Store.

 

DBO

 

Más de