Redes Sociales

¿Qué es Inktober? El RETO para dibujantes que se hace VIRAL en octubre

Hoy inició el challenge que busca mejorar los diseños y técnicas de artistas de todo el mundo
viernes, 1 de octubre de 2021 · 15:00

Desde el año 2019 el artista Jake Parker creó el reto de Inktober, el cual consiste en compartir a través de las redes sociales un dibujo diferente cada día y compartirlo usando el hashtag #Inktober, dicha palabra se compone de las palabras ink (tinta, en inglés) y october (octubre), la iniciativa ha crecido año con año, pues miles de artistas comparten sus creaciones.

La importancia del reto que inició este viernes 1 de octubre, según ha explicado el propio Parker, es volver hábito un trabajo que mejora con el tiempo, al darle importancia al tiempo y sobre todo, la exigencia de cumplir el reto.

Crear hábitos diarios a la larga brinda ventajas impensables, principalmente a quienes son animadores, dibujantes, artistas, etc, pues les ayuda a mejorar su diseños y técnicas.

La lista del inktober se publica cada año en sus redes sociales, y en el caso de México se puede consultar todos los días en la cuenta de Instagram inktobermexico, y lo ideal es cumplir con los 31 dibujos, que corresponden a uno por cada día a lo largo del mes.

¿Cómo puedes participar en el Inktober?

  • Para participar solo debes tener en cuenta estas reglas:
  • Sigue (o no) una temática del día.
  • El dibujo debe ser elaborado con tinta.
  • Publica tu dibujo en redes sociales, especialmente en Instagram.
  • Utiliza los hashtags #inktober o #inktober2021
@inktobermexico en Instagram

LF