Cuidado con los códigos binarios

¿Qué son los códigos BINARIOS de WhatsApp y cuál es el RIESGO de abrirlos en tu celular?

Si abres uno de estos mensajes tu información podría estar en grave riesgo.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 17:11

En días recientes llamó la atención un nuevo mecanismo para hackear información que circula por WhatsApp, el cual se basa en enviar mensajes binarios a diferentes usuarios y exponerlos a graves consecuencias.

Los mensajes con códigos binarios son una serie de códigos que pueden ocasionar graves daños en tu equipo e información al ser abiertos y son enviados mediante WhatsApp.

Este tipo de mensajes con códigos binarios se volvieron más frecuentes despúes de la caída masiva de Facebook, Instagram y la ya mencionada aplicación de mensajería instantánea.

Esta es la forma más común en la que estos códigos maliciosos están circulando por WhatsApp está compuesto con esta estructura:

“Si crees que tu celular no se daña, toca 10 veces aquí ?? < ?>"

Estos son los riesgos de abrir un código binario en WhatsApp

Lo que comenzó como una broma de a poco se va ganando el odio de los usuarios de WhatsApp pues, se han encontrado reportes de archivos dañados y celulares que quedan inservibles.

Estos son los riesgos a los que te expone un código binario:

  • Lag en tu equipo celular 
  • Archivos corruptos
  • Daños en la tarjeta de memoria
  • Daños en tu información

Afortunadamente, puedes protegerte de los códigos binarios al activar la previsualización de los mensajes en tu WhatsApp, por lo que si haces esto estarás fuera de riesgo.