Luna del Cazador 2021

Luna del Cazador 2021: ¿Qué significa, cuando verla y por qué se le llama así a esta Luna llena de octubre?

Este será el tercer fenómeno astronómico del mes de octubre.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 14:45

La Luna de Cazador 2021 iluminará los cielos de todo México este mes de octubre, dándole un toque de misticismo y esoterismo a las noches previas del Día de Muertos.

Con un color rojizo la Luna de Cazador hace su primera aparición del año, es un fenómeno astronómico que merece ser visto pues, este es el motivo por el cual se dice que las lunas de octubre son las más bonitas de todo el año, por este tono también recibe el nombre de Luna de Sangre.

La Luna de Cazador recibe su nombre de la tradición americana y europea, en donde los cazadores aprovechaban que la luna sale poco después de la puesta de sol, lo que les brindaba un mayor periodo de luz para cazar y así almacenar mayor cantidad de alimento para el invierno.

Esta luna brinda una mayor cantidad de luz debido a que sale 50 minutos más tarde cada día, debido a este efecto se mantiene en los cielos por un mayor periodo de tiempo, es por eso que, la vemos más tiempo en el firmamento haciendo que el periodo de oscuridad durante la noche sea mucho más breve que en otras lunas.

¿Cuándo se podrá ver la Luna de Cazador este 2021?

Para placer de todos los amantes de la astronomía, la Luna de Cazador 2021 podrá ser vista desde nuestro país de una manera clara y nítida, esta luna llena será la primera del otoño en el hemisferio norte.

La Luna de Cazador se dejará ver próximo miércoles 20 de octubre, por lo que deberás estar muy atento y salir a observarla justo después de la puesta del sol, de verdad es un espectáculo natural que vale la pena observar.

El color rojizo que obtiene la Luna de Cazador se debe a que los rayos del sol aún no abandonan por completo este lado de la atmósfera, lo que la tiñe con estos tonos tan característicos. Este 2021 será visible en octubre pero, dependiendo del año, la Luna de Sangre o de Cazador, puede ser vista en el mes de noviembre.