Imagen viral

Agujero negro en el mar: ¿qué es lo que está pasando en el Océano Pacífico, detectado por Google Maps? | FOTO

En todo el mundo ha sorprendido la imagen de la misteriosa mancha negra
martes, 19 de octubre de 2021 · 09:40

Google Maps es un recurso muy utilizado para ubicar direcciones o lugares que planean visitar, sin embargo, en algunas búsquedas se han captado a ladrones, personas desprevenidas en poses graciosas y hasta supuestos fantasmas, pero en las últimas horas algo que ha causado gran revuelo es que se ha encontrado un "agujero negro" en el mar.

Dicho agujero negro se ha ubicado en el Océano Pacífico, y ante esto, ya han surgido teorías y hasta una posible explicación sobre la mancha negra que se ha vuelto tendencia alrededor del mundo.

Una de las teorías más populares es que supuestamente se trata de un territorio censurado, ya que se ha documentado que Google restringe la visión de espacios “sensibles” como cárceles, zonas militares, lugares donde se han cometido crímenes, o incluso Moruroa, una misteriosa isla de la Polinesia Francesa utilizada para pruebas nucleares.

Otros internautas han mencionado incluso que lo que se ve en la imagen son islas que han aparecido en la ficción, específicamente en famosas series, pues se ha mencionado que se podrían tratar de la zona en que se desarrolla ‘Lost’ o ‘El juego del calamar’.

Google Maps

¿Cuál es la explicación más realista sobre la aparición del agujero negro?

Especialistas geográficos mencionan que en realidad lo que fue captado es una representación de la isla Vostok de la República de Kiribati, una nación independiente formada por 32 atolones y una isla de coral elevada, ubicada en el Océano Pacífico central. Asimismo, se explicó que la isla aparece en ese tono debido a la densa vegetación que hay ahí, pues al alejar la vista de la imagen, el verde oscuro se vuelve negro.

LF