Tecnología
¿Qué es el LIVE SHOPPING? La NUEVA forma de COMPRAR y VENDER en redes sociales
Esta novedosa forma de negocio ya se consolidó en los mercados asiáticos, pues en China, recientemente ha conseguido más de 700 millones de dólaresPor todos es sabido el gran crecimiento que han tenido las redes sociales desde su creación, pues además de comunicar e informar, ya también sirven para ayudar a la economía de los usuarios, quienes pueden comprar y vender productos, además de servicios, a través de estas plataformas, pero ahora en éstas ha surgido una nueva forma de negocio llamado Live Shopping.
Live Shopping es la práctica de compra en línea relacionada a un video livestream con las de una tienda digital tradicional. Esta nueva forma de vender consiste en que las personas accedan a un video en vivo que está conectado a una tienda digital, lo que les permite comunicarse con los vendedores y resolver cualquier duda sobre los productos en tiempo real, además de tener una experiencia de compra tan clara y sencilla como cualquier otra de comercio electrónico.
Con solo cinco años de su creación, esta novedosa forma de negocio ya se consolidó en los mercados asiáticos, pues como claro ejemplo está China, en donde ha alcanzado más de 700 millones de dólares en ventas durante el 2020 y se espera que esta cifra siga creciendo.
El principal exponente es la plataforma Taobao Live, propiedad del gigante minorista, Alibaba, la cual se lanzó en el 2016 y rápidamente se convirtió en un elemento relevante para las campañas de negocios que buscaban aumentar sus ventas.
Hasta ahora, el Live Shopping está apenas siendo adoptado en algunas partes de Europa y de Latinoamérica, por lo que está por llegar a México, donde se espera que tenga una buena aceptación ante el crecimiento del ecommerce en los últimos meses, en el que las personas hacen compras por internet.
LF