Meta es la nueva frontera en Redes Sociales

Meta: ¿por qué Mark Zuckerberg le cambió el nombre a Facebook y qué pasará con la red social?

El creador de Facebook presentó su nuevo invento.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 15:35

Mark Zuckerber, el CEO de Facebook anunció que su empresa y conglomerado de aplicaciones para la comunicación, cambiará su nombre por el de "Meta", después de varios años tanto Facebook como WhatsApp e Instagram, cambiarán su nombre para unirse a esta empresa que pretende ser el futuro de las redes sociales.

Durante una video conferencia, Mark Zuckerberg presentó su nuevo proyecto con el cual pretende dar un paso al frente con respecto a las redes sociales. Recordemos que durante el mes de octubre, las aplicaciones que compondrán "Meta", sufrieron una caída que provocó perdidas multimillonarias al rededor del mundo.

Meta está ayudando a construir el metaverso, un lugar donde jugaremos y nos conectaremos en 3D. Bienvenido al próximo capítulo de conexión social. El Metaverso es la próxima frontera.

Mark explicó que el nombre de "Meta" proviene de la visión que tuvo su compañía desde un principio, por lo que tratará de vender una nueva versión de lo que llama metaverso de aplicaciones.

Solía ??estudiar Clásicos, y la palabra ‘meta’ proviene de la palabra griega que significa ‘más allá’. Para mí, simboliza que siempre hay más para construir, y siempre hay un próximo capítulo de la historia. La nuestra es una historia que comenzó en un dormitorio y creció más allá de lo que imaginamos; en una familia de aplicaciones que las personas usan para conectarse entre sí, encontrar su voz y comenzar negocios, comunidades y movimientos que han cambiado el mundo.

Mark Zuckerberg en Meta

¿Qué pasará con Facebook tras la llegada de Meta? 

Con la llegada de Meta, Facebook pretende lavar su imagen y tratar de separar las cosas, recordemos que fueron acusados por priorizar el negocio por encima de la seguridad de sus usuarios, por lo que con Meta espera que la percepción del mercado y de sus consumidores cambie a favor.

De ahora en adelante, vamos a ser metaverso primero, no Facebook primero.

La diferencia es que ahora el grupo se llama Meta e incluye a Facebook  como un producto más, así como los tres mencionadas anteriormente que seguirán funcionando completamente igual, pero la nueva empresa de Mark Zuckerberg significa una apuesta de años al futuro, en donde el metaverso se convierta en parte de nuestras vidas y a lo que este mismo ya le apuesta 500 millones de dólares.