¿Será este el fin del Hombre Araña?

¿Qué es el error 5xx server error que provocó caída en WhatsApp, Facebook e Instagram?

La mañana de este lunes se registró una caída en las tres principales redes sociales usadas actualmente, WhatsApp, Facebook e Instagram. Esto sabemos al respecto.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 11:52

¿Pensaste que era tu red? Lamentamos decirte que no. Y es que la mañana de este lunes se registró la caída en los servicios de WhatsApp, Facebook e Instagram, provocando que los usuarios de estas redes sociales migraran a Twitter para saber si alguien podría responderles qué es el error "5xx Server Error" que aparece cuando intentan abrir por web o dispositivo móvil estas páginas y aplicaciones.

Hasta el momento lo que han compartido mayormente son memes del caos que se vive en este momento, principalmente para los que ocupan los servicios de mensajería instantánea como WhatsApp para el trabajo o escuela, o quienes usan Facebook e Instagram para distraerse.

¿Pero, qué es este error 5xx Server Error?

De acuerdo con el sitio Seguidores Reales, este error ocurre cuando el servidor, en este caso usado para WhatsApp, Facebook e Instagram, "no cumple con las solicitudes" requeridas, y por lo tanto no puede mostrar los datos solicitados.

Sin embargo, aclara que ha diferentes tipos de este error, siendo algunos temporales o porque la página ha estado inactiva.

Estos son los más comunes detallados por Seguidores Reales

  • 500- Es un error interno del servidor como un bloqueo de algún otro proceso, el cuello de botella de un recurso o el mal funcionamiento de cualquier script.
  • 501- O la acción tomada por el usuario no se implementa, o los requerimientos o demandas no son asumidos por el servidor.
  • 502- Una respuesta de servidor no válida o una puerta de enlace incorrecta.
  • 503- Indisponibilidad temporal de la acción, programa o expediente. Aquí también puede concluir que el servidor puede estar sobrecargado, defectuoso o está siendo rectificado o reparado.

¿Cuánto va a durar la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram?

Hasta el momento no hay una hora exacta en la que puedan estar de nuevo en línea los servidores. Sin embargo, el reportero de tecnología, Jim Salter, refiere que los cuatro servidores DNS autorizados por Facebook para funcionar sus redes sociales y aplicaciones no responden, pero lo más preocupante para él preocupante es que existe un problema muy grande porque es como si algo "hubiera muerto" dentro de la red de Facebook, por lo que la reactivación puede tardar mucho tiempo y seguirá apareciendo el error 5xx Server Error.